jueves, 29 de noviembre de 2018

MAX MINRY LE DICE ADIÓS AL TENIS

El bielorruso le dice adiós al tenis
"La Bestia" ha colgado su raqueta. Después de 22 años como profesional, Max Mirnyi, ex jugador No. 1 en el ranking de dobles ATP, anunció su retiro.

"He llegado a una decisión de que la temporada 2018 fue mi último año compitiendo profesionalmente", dijo Mirnyi. “Fue una elección muy difícil para mí, ya que el tenis ha sido mi vida desde que puedo recordarme a mí mismo. Tuve la suerte de lograr mucho más de lo que un niño pequeño de Minsk, Bielorrusia, podría haber soñado ”.

Mirnyi subió a la cima del Ranking de dobles ATP por primera vez el 9 de junio de 2003, y pasaría 57 semanas en la cima del ranking de dobles, para ubicarse como el 15º jugador de todos los tiempos. El bielorruso ganó 52 títulos de dobles en el Tour (52-46), y recientemente terminó su 20ª campaña consecutiva de dobles dentro de los 100 mejores. Como jugador de singles, ascendió a la posición No. 18 en el Ranking ATP, y ganó 244 partidos ATP, incluyendo 16 victorias contra Top 10.

El seis veces ganador de Grand Slam en dobles masculino y medallista de oro olímpico en 2012 en dobles mixtos (con Victoria Azarenka) se clasificó para las Finales Nitto ATP 10 veces, levantando el trofeo en 2006 con Jonas Bjorkman y en 2011 con Daniel Nestor. "La Bestia" apareció más recientemente en el prestigioso final de temporada en 2016, a los 39 años, junto con Treat Huey. Mirnyi también capturó 16 títulos de dobles ATP World Tour Masters 1000, incluida la corona de Miami 2003 con Roger Federer.

Mirnyi completa su ilustre carrera con un total de 1,024 victorias en partidos individuales y dobles, y no disminuyó la velocidad en su temporada final. El jugador de 41 años, junto a Philipp Oswald, capturó títulos en el Abierto de Nueva York y en el Fayez Sarofim & Co. U.S. Men’s Clay Court Championship.

Muchos recordarán la destacada carrera de Mirnyi y pensarán en su éxito de dobles, pero el bielorruso también tuvo un buen desempeño como singlista antes de centrarse exclusivamente en dobles en 2009. Mirnyi ganó el ABN AMRO World Tennis Tournament en 2003 en Rotterdam, pasando por enormes oponentes como Federer, Yevgeny Kafelnikov, Ivan Ljubicic y Mario Ancic antes de derrotar a Raemon Sluiter en la final. Mirnyi también avanzó a la final en el evento ATP World Tour Masters 1000 en Stuttgart en 2001, derrotando a Gustavo Kuerten, Pete Sampras y Yevgeny Kafelnikov, quienes alcanzaron el ranking No. 1 de ATP en su carrera, así como el ex No. Mundial. 2 Goran Ivanisevic, en el camino.

“A lo largo de toda mi carrera, siempre hice lo mejor que pude y traté mi profesión con honor y respeto. Ahora es el momento de seguir adelante con mi vida y aceptar nuevos desafíos", dijo Mirnyi. "Voy a extrañar mucho el juego, pero con seguridad lo seguiré de cerca y me encantará. Agradezco a todos los que participaron en mi desarrollo como tenista y como persona”.

¿Sabías Que...?
Mirnyi ganó al menos 25 partidos en el Tour en dobles en 19 de sus últimas 20 temporadas, incluyendo 2018.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario