La colombiana Catalina Castaño (228ª del ranking) dio un nuevo gran paso en el WTA 125 de Cali y derrotó por 2-6, 6-4 y 6-4 a la ucraniana Elina Svitolina (102ª y sexta preclasificada) para alcanzar su primera final en el circuito desde 2005. Su rival será la española Lara Arruabarrena Vecino (segunda cabeza de serie), que eliminó a la argentina Paula Ormaechea, quien por primera vez en su carrera jugaba semifinales de un WTA.
En un duelo que tuvo cinco quiebres por lado y donde la ganadora totalizó apenas dos puntos más que su rival, Castaño (ex 35ª, en 2006), que ingresó al certamen gracias a una invitación, supo prevalecer en esa paridad y borró de la cancha los 126 escalones en el ranking que separaban a una y otra jugadora.
Así, disputará la segunda final de su carrera y la primera desde Budapest 2005, asegurándose de paso volver al Top 200. Pero además la oriunda de Pereira tendrá la oportunidad de conseguir un "doblete" histórico, ya que este sábado se consagró en el cuadro de dobles, donde junto a su compatriota Mariana Duque Mariño se impuso a la dupla conformada por la argentina Florencia Molinero y la brasileña Teliana Pereira.
Enfrente estará la española Arruabarrena (81ª) -campeona del WTA de Bogotá el último año-, que frenó la marcha de Ormaechea y la venció con parciales de 6-3 y 6-1. La argentina venía encendida, luego de una muy buena serie de Fed Cup ante Suecia, donde tumbó a Johanna Larsson (70ª) y llevó a Sofia Arvidsson (38ª) a un tercer set -los calambres la obligaron a abandonar-, más las victorias hilvanadas en la semana colombiana (donde bajó a otras dos Top 100), pero la española mostró oficio y ahora irá por su segundo título en el país sudamericano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario