Serena Williams se retiró por dolencia en la espalda.
La polaca Agnieszka Radwanska empezó con éxito su defensa del título en el WTA de Dubai, que se juega sobre canchas duras y reparte 2.000.000 de dólares en premios. La tercera favorita se impuso a la kazaka Yulia Putintseva (101ª) por 7-5 y 6-3, en una hora y 49 minutos de acción.
Radwanska, número cuatro del mundo, de esta manera continúa firme en su inicio de temporada. Lleva dos títulos (en Sídney y Auckland), una semifinal (Doha) y un cuartos de final (Abierto de Australia).
El próximo paso de la polaca en Dubai será ante Petra Kvitova, sexta cabeza de serie, que derrotó por 7-5 y 7-6 (1) a la serbia Ana Ivanovic, 13ª del mundo. La checa, de esta manera, alcanza cuartos de final por tercera vez en el año, tras hacerlo en Doha y París. Va en busca de su primera semifinal de 2013.
Por su parte, la australiana Samantha Stosur, séptima preclasificada, derrotó a la taiwanesa Su-Wei Hsieh por 6-4 y 6-0 y ahora jugará ante la italiana Roberta Vinci, quien sorprendió al eliminar a la alemana Angelique Kerber, cuarta favorita, por 7-5 y 6-1.
A su vez, la italiana Sara Errani, quinta favorita, derrotó a la rumana Sorana Cirstea por 6-4 y 6-4 y en cuartos de final irá ante la rusa Nadia Petrova, quien venció por 6-1 y 6-0 a la española Carla Suárez Navarro, quien había ingresado al cuadro principal por la baja de la bielorrusa Victoria Azarenka.
En tanto, la danesa Caroline Wozniacki, campeona en Dubai en 2011, se impuso a la china Jie Zheng por un aplastante 6-0 y 6-1 y en cuartos de final se medirá ante la francesa Marion Bartoli, quien avanzó de ronda sin jugar por la baja de la estadounidense Serena Williams.
El retiro de la flamante Nº 1, por un dolor en la espalda, no deja de llamar la atención, dado que en el inicio de la semana también se había marchado del torneo Azarenka por una lesión en un pie, con lo que la norteamericana ya se aseguraba la continuidad en lo más alto del ranking al finalizar el certamen. De esta manera, las dos mejores exponentes del ranking, que venían de jugar la final en Doha, se fueron sin presentarse.
La menor de las Williams dijo que le duelen la espalda y un tobillo desde el Abierto de Australia. De todas formas, llegó hasta la final de Doha, en Catar el fin de semana pasado, cuando perdió ante Azarenka.
Su baja, anunciada 45 minutos antes de su partido contra Bartoli, fue un día después que Azarenka se retiró del torneo por una contusión ósea en el pie derecho.
"He tenido algunos problemas con la espalda en las dos últimas semanas. No mejoró", comentó Williams. "Pensé que mejoraría a medida que avanzaba la semana, pero no sucedió. No quiero seguir esforzándome y que empeore", agregó.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario