Fue un doblete negativo. El colombiano Alejandro Falla, que venía de perder con el estadounidense Sam Querrey el viernes pasado, en los cuartos de final de San José, cayó otra vez ante el mismo rival, ahora en la primera rueda del ATP 500 de Memphis, que se disputa sobre canchas duras y reparte algo más de un millón de dólares en premios.
El zurdo Falla, 60º en el ranking mundial, siendo el mejor de Colombia, fue superado por Querrey (21º) por 6-3 y 6-3 en un partido en el que el sudamericano no pudo imponer sus variantes frente a un gran sacador como el anfitrión. La semana última, al menos, había dado lucha hasta el tercer set.
Este choque fue el quinto entre ambos, en un historial que favorece a Querrey por 4-1, siempre en superficies rápidas.
De esta manera, no quedan jugadores de Sudamérica en este certamen en Estados Unidos, ya que Falla era el único inscripto en el cuadro principal.
Querrey, cuarto cabeza de serie, jugará en la segunda rueda, es decir, los octavos de final, con el vencedor del partido del miércoles entre el japonés Go Soeda y el australiano Marinko Matosevic.
En tanto, el holandés Igor Sijsling se impuso al austríaco Jurgen Melzer por 6-4 y 7-6 (3) y se medirá en octavos con el croata Marin Cilic, el máximo candidato al título en Memphis.
El local Michael Russell venció al ruso Alex Bogomolov Jr. en un enfrentamiento entre jugadores surgidos de la clasificación al imponerse 6-2 y 6-4.
En la próxima fase, Russell jugará con el polaco Lukasz Kubot, verdugo el lunes del dueño de casa Ryan Harrison.
Otro triunfo local lo aportó James Blake, ex top-ten mundial, al doblegar al alemán Florian Mayer con un marcador de 4-6, 6-3 y 6-2.
Blake espera en octavos de final por el canadiense Milos Raonic, segundo preclasificado y campeón en San José, o el invitado estadounidense Jack Sock.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario