La argentina Paula Ormaechea, que viene de ser semifinalista en Cali, se presentó con un valioso triunfo en la Copa Colsanitas, el torneo WTA de Bogotá, en canchas de arcilla, que reparte 235.000 dólares en premios.
Ormaechea, la Nº 1 del tenis de Argentina, situada en el 198º puesto del ranking mundial, se impuso a la rusa Nina Bratchikova por 7-5 y 6-2 y avanzó a los octavos de final.
En la próxima instancia, la argentina se medirá con la italiana Francesca Schiavone, cuarta candidata y ex campeona de Roland Garros, o bien una rival surgida de la fase clasificatoria.
Además, participan otras tres tenistas sudamericanas, todas ellas colombianas y dueñas de las invitaciones especiales: Catalina Castaño, Mariana Duque Mariño y Yuliana Lizarazo.
Castaño viene de llegar a la final en Cali, lo que le permitió volver al lote de las top-200 del mundo. Su adversaria en el debut es la española Lourdes Domínguez Lino, tercera preclasificada.
Por su parte, Duque Mariño se mide con la española Estrella Cabeza Candela y Lizarazo también debuta contra una rival de España, ya que le toca Lara Arruabarrena-Vecino, justamente la que el domingo salió campeona en Cali.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario