sábado, 23 de febrero de 2013

KVITOVA LA REINA DE DUBAI


La checa Petra Kvitova superó por 6-2, 1-6 y 6-1 a la italiana Sara Errani y se quedó con el WTA de Dubai, torneo de categoría Premier, que se juega sobre canchas duras y entrega dos millones de dólares en premios. Es el décimo título de la actual N°8 del mundo, que sumará 470 puntos a su ranking.

Kvitova aprovechó en el primer parcial las tres chances que tuvo para quebrar a su rival y, aun sin estar del todo fina en sus juegos de servicio, consiguió establecer la ventaja. En la segunda manga la italiana levantó y desnudó las falencias de la campeona de Wimbledon 2011: apenas un 52% de primeros saque y solo tres puntos ganados con ese golpe.

En el último set, la checa reapareció con todo y cerró la historia con la autoridad que muestra su historial ante Errani (ahora 4-0). Dos chances de quiebre le bastaron para materializar la diferencia y mantener, esta vez sí, con su servicio, una brecha que su rival ya no podría acortar. Primera corona para Kvitova desde New Haven 2012 (luego también conquistaría la Fed Cup), tras una hora y 40 minutos de partido.

De esta manera, la flamante campeona encauza una temporada que había arrancado algo torcida, con despedidas tempranas en los primeros torneos del año y caída en segunda ronda del Abierto de Australia a manos de la británica Laura Robson. Un punto de inflexión parece haber sido el partidazo que le hizo a Serena Williams en cuartos de Doha, cuando la norteamericana jugaba "el partido por el N°1".

Si bien aquel duelo terminó en derrota, realzó la figura de Kvitova (que sacó para partido y acabó cayendo 7-5 en el tercer set), que ahora ratifica su buen momento y mira con otros ojos a las de arriba (en la semana, de hecho, había vencido ya a la polaca Agnieszka Radwanska, N°4 del mundo y campeona de Dubai en 2012).

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario