jueves, 21 de febrero de 2013

WTA DUBAI: ERRANI, KVITOVA, WOZNIACKI Y VINCI EN LAS SEMIFINALES


La checa Petra Kvitova, sexta cabeza de serie, superó a la polaca Agnieszka Radwanska, tercera favorita y defensora del título, por 6-2 y 6-4 y avanzó a las semifinales del WTA de Dubai, que se juega sobre hard y reparte 2.000.000 de dólares en premios. Además, ganaron las italianas Sara Errani y Roberta Vinci y la danesa Caroline Wozniacki.

El primer set, sin dudas, fue bisagra para Kvitova. La checa aprovechó sus oportunidades y sacó una luz de diferencia ante una Radwanska, defensora del título, que no logró mantener su servicio en ninguna de las cuatro oportunidades.

El segundo parcial, por su parte, fue mucho más parejo, aunque las oportunidades de break-point continuaron existiendo. Un solo golpe de la checa para marcar la diferencia y terminar quedándose con el éxito en una hora y 20 minutos.

Kvitova, número ocho del ranking, de esta manera logra por primera vez en la temporada tres victorias de forma consecutiva, luego de haber cedido en los cuartos de final de Doha y París.

El próximo paso de la checa será ante la danesa Caroline Wozniacki, octava favorita y campeona en Dubai en 2011, quien este jueves se impuso a la francesa Marion Bartoli por 4-6, 6-1 y 6-4, en dos horas y 33 minutos de acción.

Por su parte, la italiana Sara Errani, quinta preclasificada, derrotó a la rusa Nadia Petrova por 6-4, 0-6 y 6-3 y también dice presente en las semifinales del WTA de Dubai.

A la suerte hay que ayudarla. Y Errani, número siete del mundo, lo hizo. Exprimió al máximo el hecho de tener su llave abierta, dado que pasó a ser la única preclasificada por su lado a raíz de que la bielorrusa Victoria Azarenka, máxima favorita, se bajó del certamen antes del inicio, y ya está entre las mejores cuatro.

La italiana, de todas maneras, tuvo que luchar bastante este jueves ante la 12ª del mundo. Fueron dos horas y media de acción, con una interesante respuesta después de haber perdido el segundo set por 6-0.

Errani, de enorme 2012, estará entonces en su segunda semifinal del año, luego de dicho presente en la final de París. Además jugó cuartos de final en Doha y Sídney.

Su rival, cabe destacar, será su compatriota Roberta Vinci, tampoco preclasificada, pero que viene teniendo una gran semana. La 17ª del mundo venció sucesivamente a la rusa Kuznetsova, la alemana Angelique Kerber (4ª en la siembra) y, ahora, a la australiana Samantha Stosur, séptima favorita, por 6-2 y 6-4 en una hora y 18 minutos.

Cabe destacar que el WTA de Dubai tuvo un cierre altísimo en el main-draw (la última en ingresar fue la estadounidense Stephens, 29ª), pero como contrapunto sufrió las bajas de la estadounidense Serena Williams y la bielorrusa Victoria Azarenka, uno y dos del mundo, respectivamente, antes de jugar por sendas lesiones.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario