Paula Ormaechea, la mejor tenista argentina, que venía de lograr su mejor victoria, al derrotar a la italiana Francesca Schiavone, tuvo otra alegría ya que superó a la española María Teresa Torro Flor por 6-1 y 7-5 y fue la primera en avanzar a las semifinales en el torneo WTA de Bogotá, sobre arcilla y que reparte 235.000 dólares en premios.
Ormaechea, ubicada en el puesto Nº 198 del ranking mundial, no sufrió lo que suele ser habitual en aquellos jugadores que consiguen un éxito soñado, en este caso el máximo de su carrera, y luego se desconcentran y aflojan tensiones para perder en el partido siguiente.
La jugadora argentina venía de eliminar a la experimentada Schiavone, ahora 53ª del listado internacional y ex 4ª, en un durísimo choque de octavos de final. Ormaechea disfrutó mucho ese triunfo frente a una adversaria a la que venía mirando por TV, ya que la italiana fue campeona de Roland Garros en 2010 y finalista del Grand Slam parisino en 2011.
Ormaechea viene de ser semifinalista en el WTA de Cali, de una bolsa menor a esta Copa Colsanitas de Bogotá, por lo que accedió así a esa instancia en dos semanas consecutivas.
Sin ánimo de conformarse, ni mucho menos, Ormaechea, que le ganó con autoridad y demostrando mucha confianza a Torro Flor (98ª), jugará el sábado con la sorpresiva brasileña Teliana Pereira, lo que asegura la presencia de una sudamericana en la final del domingo.
Pereira, llegada desde la fase de clasificación, aplastó con un marcador de 6-1 y 6-2 a la luxemburguesa Mandy Minella. La brasileña ya había superado esta semana a la francesa Alize Cornet, de valiosos antecedentes.
En la zona alta del cuadro, la serbia Jelena Jankovic, ex Nº 1 del mundo y máxima favorita al título, no tuvo problemas ante la rumana Alexandra Cadantu y se impuso por 6-2 y 6-1, en una hora y 18 minutos.
No hubo equivalencias entre la actual 24ª de la WTA, ganadora de 12 títulos y presente en otras 16 finales, y la 96ª del mundo, de 22 años y finalista en Monterrey 2012. Cómodo festejo de la finalista del US Open 2008.
La rival de Jankovic, por su parte, será la italiana Karin Knapp (133ª), quien sorprendió a la española Lara Arruabarrena Vecino, quien viene de ganar en Cali y defiende el título en Bogotá, por un doble 6-3.
Foto: Copa Claro-Colsanitas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario