La bielorrusa Victoria Azarenka, número dos del mundo, se retiró del WTA de Dubai por una lesión en el pie derecho, por lo que Serena Williams continuará en el N°1. Su lugar en el cuadro principal será ocupado por la española Carla Suárez Navarro.
"He estado con dolor en los últimos cinco días; es muy difícil encarar un nuevo torneo así. Se pone cada vez peor. Estoy decepcionada, pero es unas decisión que debía tomar", dijo Azarenka, quien viajará a Estados Unidos para hacerse estudios más detallados.
La baja de Azarenka, que venía de ganar el título de Doha, va un poco más allá de su participación en Emiratos, ya que de esta manera se verá imposibilitada de retornar esta semana al número uno del mundo, honor que perdió este lunes a manos de la estadounidense Serena Williams.
Cabe destacar que la bielorrusa no la está pasando nada bien en cuanto a lesiones en este 2013, en el que tiene un récord de 14-0. En Brisbane no se presentó en semis ante Serena Williams por un inconveniente en un dedo del pie; luego, en el Abierto de Australia -certamen que terminó ganando- adujo problemas respiratorios y dolores en las costillas en las semis ante Stephens; y ahora su baja en Doha por un lesión en un pie.
Suárez Navarro, que reemplazará a Azarenka en el cuadro principal, arrancará directo en la segunda ronda ante la rusa Nadia Petrova, quien venció a la rusa Dominika Cibulkova por 5-7, 6-3 y 6-2.
Vale decir que el certamen de Dubai ahora cuenta con siete de las diez mejores jugadoras de la WTA (no eran de la partida la rusa Sharapova y la china Li). Además, el cierre del cuadro principal fue con ranking 29°.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario