La checa Petra Kvitova, sexta cabeza de serie, superó a la danesa Caroline Wozniacki, ex-número uno del mundo, por 6-3 y 6-4 en las semifinales del WTA de Dubai, que se juega en canchas duras y reparte 2.000.000 de dólares en premios. A su vez, la italiana Sara Errani, quinta favorita, dio cuenta de su compatriota Roberta Vinci (17ª) por 6-3 y 6-3.
Kvitova, número ocho del ranking, continuó dándole ritmo a su mejor semana en la temporada. Luego de ceder en las semifinales de Doha y París, la checa estaba por primera vez en el año en semifinales. Y no lo desaprovechó. Sacó adelante su duelo ante la octava preclasificada, en una hora y 22 minutos, y obtuvo su tercera victoria seguida (4-2) en el historial entre sí.
La checa, cabe destacar, no estuvo del todo fina con el primer servicio, pero sí tuvo buena efectividad en puntos ganados al saque. Como contrapunto, Wozniacki, campeona en Dubai en 2011, no logró estar lúcida en los puntos clave y sufrió cuatro roturas a lo largo del choque, que finalmente la terminaron sentenciando.
Kvitova, de esta manera, disputará su duodécima final, en la que irá en busca de su décimo título. Los últimos dos se dieron el año pasado, en Montreal y New Haven.
Por su parte, en la otra semifinal, Errani consiguió su quinta victoria seguida (5-2) ante su compatriota, amiga, dupla de dobles y compañera de Copa Federación. Fue festejo en sets corridos, en una hora y 23 minutos.
En un partido con muchísimos quiebres, Errani fue un poco más certera y aprovechó, sobre todo, los puntos que su compatriota jugó con el segundo saque. Fueron once quiebres en total, con siete para la ganadora.
La italiana, por lo tanto, jugará la duodécima final en su carrera y segunda en el año, tras la disputada en París. A su vez, irá por su séptimo título, tras los cuatro logrados en 2012 y los otros dos conseguidos en 2008.
Errani y Kvitova, vale decir, se enfrentaron en tres ocasiones, todas en 2012 y con triunfos de la checa: Copa Federación, New Haven y Abierto de Australia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario