Mónaco el abanderado argentino |
Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Leonardo Mayer y Horacio Zeballos fueron elegidos por Martín Jaite, el capitán argentino, para visitar a República Checa, del 13 al 15 de este mes, en Praga, en una de las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis. El quinto jugador de la formación es Federico Delbonis.
Jaite y el subcapitán, Mariano Zabaleta, analizaron el presente de los citados y se inclinaron por no convocar a David Nalbandian, el de mayor experiencia, que pretendía jugar en dobles, ya que le falta ritmo porque volvió a entrenarse hace tres semanas, después de la doble operación sufrida en mayo pasado, en el hombro y la cadera derechos. El de Unquillo colaborará en las prácticas en Buenos Aires.
El equipo albiceleste, que viene de vencer a Alemania y Francia como local, vuelve a sufrir la baja de Juan Martín del Potro (6º del mundo, que el lunes próximo bajará al 7º puesto), quien por decisión propia no participa en la Copa Davis durante esta temporada.
"Estamos con las ganas intactas. Vamos a dar lo mejor de nosotros como equipo. El objetivo es el de dejar todo y ganar. Volvemos a estar en una semifinal. Ellos son más favoritos, pero no tenemos nada que perder y mucho para ganar", señaló Jaite.
"David aún está en proceso de recuperación y decidimos con Mariano (Zabaleta) no convocarlo. Vamos a Praga con cinco jugadores. La predisposición de David fue muy buena; de hecho, estará trabajando con el equipo en estos días previos a viajar", explicó el capitán.
De esta manera, es difícil el panorama de los conducidos por Jaite ya que la superficie elegida por la formación checa, una cancha rápida y bajo techo, no es la mejor para Mónaco ni para Berlocq.
Se presume que Mónaco, ex top 10 mundial, disputará un single y la gran actuación de Mayer en el US Open, al perder en cuatro sets con el escocés Andy Murray, Nº 3 del mundo y actual campeón de Wimbledon, lo ubica con buenas posibilidades de disputar el segundo individual.
Zeballos es candidato número uno para integrar el dobles y habrá que ver quién lo acompañará, ya que la ausencia de Nalbandian impide la chance de que ambos vuelvan a formar la dupla argentina.
Esta será la sexta serie entre República Checa (teniendo en cuenta los duelos de 1980 y 1987 bajo la bandera de Checoslovaquia) y Argentina, que además reeditarán las semifinales del año pasado. En esa ocasión, en Buenos Aires, el festejo fue para el visitante por 3-2, cuando Del Potro sólo jugó el primer punto, que ganó, y no se presentó ante Tomas Berdych por una lesión en la muñeca izquierda.
El conjunto local ya fue confirmado por su capitán, Jaroslav Navratil, y está integrado también por cinco jugadores, de los cuales uno quedará al margen la próxima semana. Los designados son Berdych, Radek Stepanek, Lukas Rosol, Jiry Vesely y Jan Hajek.
Para esta serie, los checos vuelven a contar con Berdych, su figura, Nº 5 del mundo, que faltó en el triunfo sobre Kazajistán debido a una lesión. En Astana tampoco estuvo en plenitud Stepanek, quien llegó con lo justo y apenas disputó el dobles. En esa serie los puntos los aportaron en singles Rosol -en sus dos partidos- y Hajek.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario