El español David Ferrer, Nº 8 del mundo, tuvo un encuentro en el Foro Itálico de Roma con niños de diferentes escuelas de tenis, a los que les dijo que Roland Garros es su torneo preferido y el que más ilusión le haría ganar.
Antes de debutar en el Masters 1000 de Roma, Ferrer intercambió varias bolas con niños de entre 4 y 10 años, que lo sometieron a todo tipo de preguntas.
"Roland Garros es mi torneo preferido", sentenció el valenciano cuando le preguntaron por qué competición le haría más ilusión ganar en su exitosa carrera. Inclusive, ya jugó una final en París, en 2013, que la perdió.
Ferrer, de 33 años, les contó a los pequeños que comenzó a jugar al tenis cuando tenía "siete u ocho años" y lo hizo por diversión y porque su hermano también jugaba.
De su preparación, dijo que se entrenaba "por la mañana, dos horas de tenis, y luego físico por la tarde, un poco de fitness" aunque también comentó que entrena menos, si tiene también que jugar un partido.
Afirmó que, además de tenis, le gusta practicar ciclismo y fútbol pero también hacer otras actividades como leer. "Me gusta el Barcelona pero también el Valencia, que es un equipo de mi ciudad", contó Ferrer sobre sus equipos en la liga española. Además, despertó las risas de los pequeños al decir que en la capital italiana tiene que elegir el Roma.
El jugador de Jávea, ganador este año en Doha, Río de Janeiro y Acapulco, eligió su lugar de nacimiento como el sitio al que le gusta ir de vacaciones, y contó a los niños que "Jávea es un pueblo de la costa española" que le gusta "mucho" porque es donde está su familia.
"Me gusta la comida de Italia, que es parecida a la española", respondió al respecto a los jugadores infantiles, que también le preguntaron si seguía una dieta, a lo que contestó que le gusta cuidarse y "comer bien, pocas patatas fritas y más verduras".
Los niños pidieron más detalles y le preguntaron por su desayuno, que el tenista tuvo que describir: "Normalmente fruta, tostadas con jamón york y un café con leche".
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario