domingo, 1 de septiembre de 2013

US OPEN: SERENA WILLIAMS, NA LI, CARLA SUÁREZ NAVARRO Y EKATERINA MAKAROVA EN CUARTA RONDA

Li dio cuenta de Jankovic
En el inicio de los octavos de final de mujeres en el Abierto de Estados Unidos, Serena Williams venció a Sloane Stephens por 6-4 y 6-1 en un duelo que contaba con condimentos.

En el inicio de los octavos de final de mujeres en el Abierto de Estados Unidos, Serena Williams venció a Sloane Stephens por 6-4 y 6-1 en un duelo que contaba con condimentos. Además, Na Li, quinta favorita, ganó con solidez, mientras que Agnieszka Radwanska, tercera sembrada, continúa con su maleficio en Nueva York.

La rival de Williams en cuartos de final ahora será la española Carla Suárez Navarro (18ª favorita) que venció a la alemana Angelique Kerber (8ª) por 4-6, 6-3 y 7-6 (3). Será todo nuevo para la oriunda de Las Palmas, que por primera vez llega a esta instancia en un torneo del Grand Slam. Así, marca una tendencia gracias a su exquisito revés a una mano.

En la jornada, además, se dio una gran sorpresa: la polaca Agnieszka Radwanska, tercera cabeza de serie, fue derrotada por la rusa Ekaterina Makarova (24ª), por 6-4 y 6-4.

La moscovita es otra de las grandes revelaciones del torneo y alcanzó los cuartos de final de un major por tercera vez (Australia 2012 y 2013, las anteriores). La rusa llegaba de dos buenas victorias ante la alemana Sabine Lisicki (16ª) -finalista de Wimbledon- y la estadounidense Bethanie Mattek-Sands.

Radwanska, sigue con su maleficio en Nueva York: buscaba alcanzar por primera vez en su carrera los cuartos de final del US Open, luego de sus caídas en octavos en 2007, 2008 y 2012. Cabe destacar que este año estuvo entre las mejores ocho en los otros tres Grand Slam: Australia (QF), Roland Garros (QF) y Wimbledon (SF). El US Open, pendiente.

La rival de Makarova será la china Na Li, quinta preclasificada, que fue muy contundente en el cierre de la jornada y venció a la serbia Jelena Jankovic, novena favorita, por 6-3 y 6-0 totalizando 20 tiros ganadores contra 7 de la europea.

Así, la asiática alcanzó los cuartos de final aquí por segunda vez, ya que en 2009 cayó en esa misma instancia.

US OPEN: Grand Slam
SINGLES - Round 3
[1] Serena Williams (USA) a [15] Sloane Stephens (USA) por 6-4 y 6-1
[5] Na Li (CHN) a [9] Jelena Jankovic (SRB) por 6-3 y 6-0
[18] Carla Suárez Navarro (ESP) a [8] Angelique Kerber (GER) por 4-6, 6-3 y 7-6 (3)
[24] Ekaterina Makarova (RUS) a [3] Agnieszka Radwanska (POL) por 6-4 y 6-4

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario