miércoles, 6 de noviembre de 2013

MASTERS ATP LONDRES: BERDYCH VENCIÓ A FERRER

Berdych recupera terreno
Tomas Berdych derrotó a David Ferrer por 6-4 y 6-4 y llegará a la última fecha del Grupo A de las Finales ATP con chances de estar en semifinales. El español, por su parte, quedó eliminado con esta nueva derrota. Ya avanzó Rafael Nadal, mientras que Stanislas Wawrinka se mantiene con posibilidades de estar entre los cuatro mejores.

Dudas, nervios y errores en el principio del encuentro. David Ferrer volvió a mostrar sus problemas con el servicio, sobre todo con la eficacia con el primero (49% en el set inicial), mientras que Tomas Berdych le solucionó varias situaciones con sus constantes errores no forzados -19 en los primeros diez games-, más que nada desde su revés.

Sin embargo, poco a poco, el checo fue tomando el control. Su derecha se convirtió en un arma letal para abrir el camino, mientras que desde su golpe con dos manos comenzó a buscar variantes para retomar la confianza. El saque, su punto más alto.

Ferrer, que venía de un mal debut ante Rafael Nadal, sintió la presión de su rival y empezó a ceder. Sus impactos pasaron a quedar cortos y pasó a sufrir con su servicio. Berdych, mucho más sólido con sus tiros, lo puso en aprietos en el séptimo game -tuvo sus primeros puntos de quiebre- y lo castigó en el noveno: 5-4, que dio lugar al cierre del set inicial a puro servicio.

El español pareció tener mayor decisión en el segundo parcial. Jugó más cerca de la línea y buscó ser más punzante con sus golpes, pero siguió con problemas con su saque. Y ahí, nuevamente, iba a tener su principal inconveniente. No brilló y estuvo lejos del nivel que mostró la semana pasada en París, donde, justamente, había vencido por séptima vez en su carrera (7-3) a Berdych.

El checo, que venía de caer en tres sets ante Stanislas Wawrinka, esta vez no quiso sorpresas. Se mantuvo prendido en todo momento, con su servicio como principal aliado, y volvió a golpear en un momento clave: en el noveno game. Segundo quiebre en el partido para él y sentencia en el duelo. No tuvo problemas para cerrarlo y se anotó su primer éxito en las Finales ATP de Londres, donde busca repetir las semis de 2011.

El español, de esta manera, se quedó sin chances de estar entre los mejores cuatro en Londres. Su gran semana en el Masters 1000 de París, donde llegó hasta la final, le terminó jugando en el aspecto físico.

Berdych ahora quedó con una victoria y una derrota, con 3-2 en sets, con el duelo ante Rafael Nadal por delante; Wawrinka, a su vez, se encuentra un triunfo y una caída, con 2-3 en sets, a la espera de su choque frente a David Ferrer.

Barclays ATP World Tour Finals: London O2
RESULTS FOR WEDNESDAY, 6 NOVEMBER 2013
Singles - Group A Round Robin
[1] R Nadal (ESP) d [7] S Wawrinka (SUI) 76(5) 76(6)
[5] T Berdych (CZE) d [3] D Ferrer (ESP) 64 64

Doubles - Group B Round Robin
[2] A Peya (AUT) / B Soares (BRA) d [4] M Granollers (ESP) / M Lopez (ESP) 36 64 10-5
[6] D Marrero (ESP) / F Verdasco (ESP) d [7] L Paes (IND) / R Stepanek (CZE) 64 76(5)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario