martes, 5 de noviembre de 2013

REDUCEN A 1 AÑO LA SANCIÓN DE TROICKI

Troicki regresa en Julio del 2014
El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ha reducido la sanción impuesta por la Federación Internacional de Tenis (FIT) al serbio Viktor Troicki por dopaje de 18 a 12 meses. Podrá volver a la actividad el 15 de julio de 2014

El TAS ha determinado que Troicki había cometido dopaje pero su falta no era significante.

El serbio no entregó una muestra de sangre que le fue requerida en su participación en el Masters 1000 de Monte Carlo y la ITF consideró que había cometido una violación de las normas antidopaje en virtud del artículo 2.3 del Programa Antidopaje en el tenis y que se refieren a "rehusar o no cumplir sin justificación válida con la entrega de una muestra requerida".

El pasado 15 de abril Troicki, de 27 años, proporcionó una muestra de orina, pero no la de sangre; y argumentó que había sido autorizado por un agente del control antidopaje para no entregar el análisis dado que se sentía mal ese día.

Sin embargo, el tribunal destacó que el agente no consideró válidos los argumentos del tenista habiendo determinado que la actitud no fue la correcta ni justificada para negarse a entregar la muestra de sangre.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario