domingo, 3 de noviembre de 2013

PARIS-BERCY: DJOKOVIC ES EL CAMPEÓN

Gran partido ofrecido por Ferrer & Djokovic
Novak Djokovic se proclamó campeón del Masters 1.000 de París después de imponerse en la final a David Ferrer. Se trata del sexto título de la temporada y el 40º de la carrera del serbio, que luchará hasta el último envite por acabar el año en lo más alto de la clasificación mundial.

Novak Djokovic mantiene opciones remotas de acabar el año como número uno del mundo, pero ya ha declarado en más de una ocasión que lucharía hasta que las matemáticas dijeran lo contrario para arrebatar el trono a Rafa Nadal. El serbio está siendo fiel a sus palabras y tras firmar una excepcional gira asiática ha cumplido en París logrando el título tras vencer en la final a David Ferrer por un marcador de 7-5 y 7-5 tras una hora y cincuenta minutos de juego. Se trata de la victoria número 200 en partidos de Masters 1.000 y el título número 16 de estas características.

El primer punto del partido fue un aperitivo exquisito de lo mucho que iba a quedar por delante. Un rally de 27 golpes que acabó en la nómina de Djokovic. El arranque fue un derroche de físico por parte de ambos jugadores, pero Ferrer fue el que ofreció más alternativas en el fondo de pista y se llevó el merecido premio del break en el quinto parcial. Lo hizo con una dejada marca de la casa, parando de golpe un eterno intercambio y tomando ventaja en el luminoso. Sudó para confirmar la ruptura, tanto que tuvo que salvar una ventaja adversa, pero lo hizo dando buena muestra de la confianza que tiene en su juego en estos momentos. Lástima que en los juegos donde se deciden los grandes partidos, bajó inesperadamente sus prestaciones. David administró la renta hasta llegar a sacar con 5-4 para apuntarse el primer set. Fue ahí donde reaccionó Djokovic, que pasó de dominado a dominador e inlcuso atacó desde la más férrea defensa. El serbio firmó cuatro juegos de manera consecutiva y acabó por hacerse con la primera manga.

El pupilo de Javier Piles frunció el ceño, pero no tiró la toalla. Reaccionó de la mejor manera posible, con un break en el juego inicial que le hacían ver luz al final del túnel. Ejemplo de coraje, fuerza y calidad, volvió a la batalla a pecho descubierto. Minutos de tenis espectáculo para guardar en videotecas en los que uno y otro tuvieron sus opciones al resto. David llegó a desesperar a Golliat, que estrelló su raqueta contra el suelo impotente ante el muro que devolvía todo desde el otro lado de la pista. Volvió a darse la misma situación que en el primer set, veáse un 5-4 y saque para el alicantino, que volvió a tropezar con la misma piedra. Cedió su saque y se desplomó sobre un tapete que le vio brillar pero no iluminar lo suficiente.

Tras conquistar el Open de Australia, Dubai, Montecarlo, Pekín y Shanghai, Djokovic suma su sexto título de una temporada notable en la que lleva un bagaje de 67-9. La última parada del camino en este 2013 será la Copa Masters de Londres, donde el serbio está encuadrado en el Grupo B junto a Juan Martín del Potro, Roger Federer y Richard Gasquet.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario