lunes, 4 de noviembre de 2013

SOFÍA: HALEP CAMPEONA

Tremendo año de Simona
Gran año cerró Simona Halep (14ª). La rumana superó a la australiana Samantha Stosur (19ª) por 2-6, 6-2 y 6-2 y se consagró en la final del Torneo de Campeonas de Sofia.

Con la victoria, se acercó al lote de las 10 mejores del mundo, ya que con arribar a la final se había asegurado alcanzar la 11ª posición. Ahora, quedará muy cerca de Caroline Wozniacki, la última integrante del Top 10.

Como en semifinales, la rumana debió remontar un pleito desfavorable y ganó 20 de los últimos 26 puntos del partido, luego de perder el primer set set en apenas 31 minutos. De esta manera, tras una hora y 37 minutos de juego, venció a Stosur por tercera vez en tres choques que tuvieron esta temporada.

Halep finalizó de la mejor manera su año, en el que conquistó los primeros seis títulos de su carrera, Nurenberg, 's-Hertogenbosch, Budapest, New Haven, Moscú y, ahora, Sofía, en la temporada que arrancó en el puesto Nº 47.

La campeona, al hacerlo en forma invicta, se llevó 375 puntos WTA de la capital búlgara, en este evento que repartió 750 mil dólares entre apenas ocho jugadoras y que tuvo presente a las mejores que se han consagrado en al menos uno de los 31 torneos WTA International (categoría inferior a los Premier) disputados durante 2013, y que no han formado parte del Masters de Estambul, más allá de dos invitadas.

El torneo había hecho su presentación en 2009 en Bali, Indonesia, y se trasladó a Sofía para el período 2012-2014. En el palmarés lucen Aravane Rezai, campeona en 2009, Ana Ivanovic (derrotada por Halep en semifinales) en 2010 y 2011 y Nadia Petrova en 2012. Ahora, se sumó la rumana que no hubiera querido que se termine este mágico año.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario