domingo, 3 de noviembre de 2013

SOFÍA: HALEP DEFINE ANTE STOSUR

Simona estará en el top 11° desde el lunes
La rumana Simona Halep (14ª) superó por 2-6, 6-1 y 6-3 a la serbia Ana Ivanovic (16ª) y se metió en la final del Torneo de Campeonas de Sofia. Con la victoria, además, alcanzará su mejor ranking histórico (11ª) y quedará muy cerca de Caroline Wozniacki, la última integrante del Top 10. Su rival en la definición será la australiana Samantha Stosur (19ª), que derrotó a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (26ª) por 6-1, 1-6 y 6-3.

Halep se repuso de un primer set en el que apenas ganó 11 puntos sobre 26 con su servicio y en las otras dos mangas contraatacó desde la devolución, logrando una efectividad de 6/8 en quiebres y aprovechando las ventajas que la ex N°1 empezaba a dar desde su saque.

Así, la rumana privó a la serbia de seguir camino a su tercera corona en el certamen, luego de los títulos de 2010 y 2011, cuando el torneo se jugaba en Bali. Halep, entonces, continúa sumando momentos destacados a una temporada que la vio ganar cinco títulos (sus primeros en el circuito) y trepar desde el puesto 47 en el que había arrancado el año.

Ahora, irá por el trofeo ante Stosur, a quien venció en los dos enfrentamientos que tuvieron en 2013 (la australiana se había quedado con los tres duelos previos).

Aquí, la campeona del US Open 2011 se impuso con un 72% de puntos ganados con el primer servicio y aprovechando 4/13 chances de quiebre, para alcanzar su tercera final consecutiva: camino a Sofia, venía de ganar Osaka y caer en la definición de Moscú, justamente a manos de Halep.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario