domingo, 24 de noviembre de 2013

RAFA VENCE A NOLE EN BUENOS AIRES

Rafa termina con éxito su gira sudamericana 
Rafael Nadal se tomó revancha. Esta vez, el español venció al serbio Novak Djokovic por 6-4 y 7-5 en la Rural de Palermo, en Buenos Aires, en lo que fue el punto final de la gira, en la despedida, de ambos de su serie de exhibiciones por Sudamérica.

"Gracias, los quiero" decía Djokovic en perfecto castellano, en la jornada estelar, mientras aclaraba que una ovación semejante suele recibirla solamente en su país. Para Nadal la situación era similar: "Por el cariño de la gente desde que llegué, me siento un argentino más". Así fue el disfrute para ellos y para las casi 14 mil personas que arribaron al barrio porteño de Palermo.

Fue la última escala de Nadal y Djokovic, quienes el sábado ya vieron algo de acción en la Argentina, ambos en la despedida de Nalbandian. El español jugó un singles, mientras que el serbio participó de un dobles. Se trató de un duelo de alto nivel y algunas irregularidades propias del momento del año, en la revancha de un partido que tuvo su primera versión en Chile con victoria del serbio.

Una semana agitada, con mucha actividad. Nadal, líder de la ATP, abrió su recorrido en Lima ante su compatriota David Ferrer, mientras el serbio definía, sin fortuna, la final de la Copa Davis ante República Checa.

El siguiente paso de Nadal se dio en la Argentina, donde realizó una conferencia de prensa y una clínica en Villa Soldati, previo a su paso a Chile. Ahí se le unió Djokovic en el marco de la despedida de Nicolás Massú.

Tras la serie de actividades de ambos en Chile, el español partió hacia Córdoba junto a Nalbandian, para la primera exhibición en la Argentina. A todo esto, el serbio viajó hacia Buenos Aires para su primer contacto con la prensa y una actividad en una escuela, que contó con una particularidad.

El viernes, uno de los puntos altos de la visita de Nadal y Djokovic por Sudamérica: su paso por el Glaciar Perito Moreno. Enorme paisaje y tenis, un acto inolvidable y difícil de repetir.

Luego, el sábado, a la cancha. Nadal fue nuevamente el compañero de Nalbandian en su despedida, esta vez en Buenos Aires; a la fiesta se unió Djokovic, quien ingresó vestido de médico y después terminó jugando un dobles. Juan Mónaco, el cuarto integrante del día.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario