Team Murray |
Estuvo contra las cuerdas. No sólo por estar 3-5 en el tercero, sino que también por los problemas que lo acompañaron con la derecha durante todo el partido. Murray no estuvo del todo fino y sufrió mucho más de lo normal con su servicio, pero Ferrer tampoco tuvo un buen día. El escocés, con un mejor cierre, terminó haciendo la diferencia y festejó su segundo título en el año, N°30 en su carrera.
Ferrer tuvo un mejor comienzo y final de set ante un errático Murray, con muchos problemas con su derecha. Quebró en el sexto game y para cerrar el parcial, por 7-5. Sin embargo, en el medio, el español también deambuló con una serie de fallas. Los nervios por todo lo que conllevaba el partido en la lucha por ingresar a las Finales ATP, a la orden del día.
Todo parecía en manos de Ferrer. Set arriba, 1-0 y chance de quiebre. No pudo. Y dio lugar para la reacción de Murray, que enseguida golpeó con la devolución y, en el 2-1, levantó un 0-40 y una cuarta chance de quiebre en contra en el game. Cambió todo por completo. El control, del escocés, que volvió a conseguir una rotura y se encaminó hacia el tercero.
La irregularidad del partido tuvo su máxima expresión en el cierre. Murray sacó la primera ventaja con un 2-0 y mostrando firmeza, pero Ferrer logró volver a meterse en el partido, se quedó con los siguientes cuatro games y llegó a estar 5-3 con su servicio. Ahí de nuevo la reacción: el británico aprovechó al máximo los errores de su rival, afinó -apenas- un poco su mira y se quedó con la victoria por 7-5.
Con el triunfo, Murray, que ya había superado en la Carrera a Londres a Milos Raonic, se aseguró pasar a David Ferrer y saltó al octavo lugar en el ranking, último que otorga boleto para las Finales ATP. Con dos semanas por delante, con Valencia-Basilea y el Masters 1000 de París, el escocés se ilusiona con estar por séptima en el Masters, luego de su ausencia de 2013 por una lesión en la espalda.
Foto: Andy Murray (facebook)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario