viernes, 24 de octubre de 2014

NADAL IRÁ AL QUIRÓFANO Y PUSO FIN A SU TEMPORADA 2014

El español sigue con problemas
El correr del año le fue dando dolores de cabeza a Rafael Nadal. El español, que empezó 2014 como Nº1 del mundo y ahora es 3º, confirmó que no disputará el Masters 1000 de París-Bercy ni tampoco las Finales ATP de Londres, ya que se operará de apendicitis el 3 de noviembre. También faltará el croata Marin Cilic en la capital francesa.

A horas del sorteo del último de los nueve Masters 1000 del año, el zurdo de Manacor les había confirmado a los organizadores que no iba a participar por razones personales. Y quedaba en duda su cierre en Londres, lo que horas más tarde explicó en la conferencia de prensa en el ATP 500 de Basilea.

Después de su inesperada caída ante el joven croata Borna Coric (124º), de 17 años, Nadal fue muy claro ante los medios: "Voy a tener la cirugía de apendicitis el lunes 3 de noviembre. Por eso no voy a jugar en París ni en Londres; así no soy competitivo".

De esta manera, terminaron las suspicacias y se concretó su doble deserción, luego de que en lo deportivo hilvanara cinco torneos al hilo sin hacer semifinales. En suma, venía de unos meses complicados por una lesión en la muñeca derecha, que lo había dejado un trimestre afuera. Además, Nadal mencionó que será tratado de una molestia en la espalda.

Confirmada su baja, siguen los desencuentros entre Nadal y las Finales ATP, donde nunca pudo gritar campeón. Tampoco en París, donde se cuentan uno de los tres Masters 1000 que aún no puedo conquistar.

Nadal, nueve veces campeón en la arcilla de Roland Garros, participó cuatro años en París-Bercy, en superficie dura y bajo techo, y su mejor actuación la logró en 2007, cuando llegó a la final.

El lugar que deja libre Nadal en la capital francésa lo ocupará su compatriota Pablo Andújar (46º). En tanto, con la mira a Londres el principal favorecido hoy por hoy es David Ferrer, noveno en la Carrera.

Otra ausencia de peso en Francia será la de Cilic, 8º del mundo y vigente campeón del US Open, quien sufre una lesión en el brazo derecho. Su intención es ponerse bien para la cita de Londres, en lo que será su debut absoluto en ese certamen.

Tampoco estará en el cuadro de París-Bercy el letón Ernests Gulbis (13º), lesionado en el hombro derecho. Estos dos últimos tenistas serán reemplazados por el polaco Jerzy Janowicz (36º), finalista en 2012, y el canadiense Vasek Pospisil (44º).

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario