martes, 21 de octubre de 2014

MASTERS WTA SINGAPUR: VICTORIAS DE WOZNIACKI Y RADWANSKA

Wozniacki
Punto de partida para el Grupo Blanco en las Finales WTA de Singapur, con dos resultados que abren el juego de una zona parejísima: en primer turno, Caroline Wozniacki volvió a frustrar a Maria Sharapova, tras una batalla de más de tres horas. A continuación, Agnieszka Radwanska tumbó a Petra Kvitova en sets corridos.

Wozniacki sigue con la mano caliente, tras una segunda mitad de año que la vio conquistar el título en Estambul, volver al Top 10 y alcanzar la final en el US Open. Precisamente en Nueva York la danesa había vencido a Sharapova en octavos, en otro duelo de alta intensidad.

Aquí, se impuso por 7-6 (4), 6-7 (5) y 6-2, con números fieles a cada estilo: 43 winners para Sharapova, contra solo 14 de Wozniacki, pero 76 errores no forzados de la rusa frente a 35 de la danesa. Además, Maria se arrinconó con 15 doble faltas...

A pesar de la derrota, la rusa mantiene chances de terminar el año como número uno, pero para eso debe alcanzar la final o ser campeona, dependiendo también de lo que suceda con Serena Williams.

En segundo término, Radwanska quemó los papeles que daban a Kvitova como favorita en la previa y la derrotó por 6-2 y 6-3, en una hora y 20 minutos. La polaca venía de tres derrotas en sus últimos cuatro partidos y había tenido un paso amargo por el torneo en 2013, con pleno de derrotas en la fase de grupos.

Aquí, la polaca hizo mover a una rival que la cuadruplicó en errores no forzados (42 contra 9) y que dio enormes ventajas desde el segundo servicio (ganó apenas 6 puntos sobre 22), combinación que la ganadora no perdonó.

Cabe recordar que el lunes, por el Grupo Rojo, Williams superó a la serbia Ana Ivanovic por 6-4 y 6-4 en su 16ª victoria en fila por este selecto torneo, mientras que la rumana Simona Halep venció a la canadiense Eugenie Bouchard por 6-2 y 6-3.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario