sábado, 18 de octubre de 2014

MURRAY Y FERRER DEFINEN EN EL ATP DE VIENA

Murray tendrá una dura final ante Ferrer
Andy Murray (11°) le sigue sacando rédito a su incursión en Viena. Necesitado de puntos para llegar a Londres, el escocés se embarcó a último momento en el torneo austríaco, ocupando su última semana de descanso en el calendario regular. Pero los resultados le dan la derecha: este sábado, el británico superó por 6-4 y 6-3 a Viktor Troicki (127°) y avanzó a su segunda final de la temporada. Su rival será David Ferrer (5°), otro que persigue las Finales ATP.

Murray se llevó el 83% de los puntos disputados con su primer servicio, entregando apenas una chance de quiebre en nueve games. En contraste, se gestionó 11, de las cuales concretó cuatro.

Antes de la gira asiática, el británico registraba cero finales desde su conquista en Wimbledon 2013. Ahora suma dos en cuatro semanas, luego de la alcanzada en Shenzhen, también ATP 250, donde se aseguró cerrar una temporada con título por noveno año consecutivo.

¿Cómo queda rumbo a Londres? Hoy ocuparía el octavo y último lugar de la clasificación, pero Ferrer todavía puede quitarle ese lugar si se hace con el título en Viena. Lo que sí aseguró es terminar el torneo por delante de Milos Raonic, aunque las diferencias son mínimas teniendo en cuenta que restan una semana con torneos de 500 puntos y luego un Masters 1000.

Para Troicki, en tanto, todo parece indicar que su gran objetivo de terminar el año en el Top 100 será un hecho. Después del abismo, el serbio resurgió con oficio y escalará hasta cerca del puesto 105.

En el cierre de la jornada, Ferrer doblegó a Philipp Kohlschreiber (23°) con parciales de 6-3, 2-6 y 7-6 (3), instalándose en su cuarta final del año. El español viene de vencer a Murray hace solo siete días, en el Masters 1000 de Shanghai, aunque en canchas duras cae 6-2 en el historial.

ERSTE BANK OPEN: Vienna Austria
RESULTS - SATURDAY, 18 OCTOBER 2014
Singles - Semi-finals
[1] [WC] D Ferrer (ESP) d [4] P Kohlschreiber (GER) 63 26 76(3)
[2] [WC] A Murray (GBR) d [Q] V Troicki (SRB) 64 63

Doubles - Semi-finals
[WC] J Melzer (AUT) / P Petzschner (GER) d [4] S Gonzalez (MEX) / L Rosol (CZE) 62 75

SCHEDULE - SUNDAY, 19 OCTOBER 2014
CENTRE COURT start 11:45 am
[WC] J Melzer (AUT) / P Petzschner (GER) vs A Begemann (GER) / J Knowle (AUT)

Not Before 2:00 pm (Walk on Court 1:45 pm)
[1] [WC] D Ferrer (ESP) vs [2] [WC] A Murray (GBR)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario