viernes, 31 de octubre de 2014

ATP DE DUSELDOORF LE DICE ADIÓS AL CIRCUITO TRAS 36 AÑOS DE VIGENCIA

Kohlschreiber ultimo campeón 
Un dolor de cabeza para los alemanes. Y por problemas financieros. Después de 36 años, Dusseldorf perdió su lugar en el calendario del tenis masculino. En sus canchas de clay se jugó la Copa Mundial por equipos entre 1978 y 2012 y luego se disputarán dos torneos ATP, pero ahora terminó la actividad oficial allí por falta de sponsors.

Dusseldorf fue durante más de tres décadas escenario de un popular evento en la puesta a punto final rumbo a Roland Garros, "Hablamos con muchas empresas, pero ninguna quiso convertirse en patrocinador principal del certamen", confirmó Dietloff Von Arnim, director del torneo de la ciudad alemana, que no se disputará en mayo de 2015, como estaba previsto.

Así, el último campeón en ese lugar fue el local Philipp Kohlschreiber, quien se impuso en 2014, en condición de máximo favorito. El teutón, ahora 24º en el ranking mundial, logró allí el hasta ahora quinto y último de su carrera.

Dusseldorf siempre fue reconocida como sede de la-originalmente conocida como Copa de las Naciones, torneo que durante una semana reunía a ocho países con el formato de dos individuales y un dobles. Y era la antesala para ponerse a punto para el Grand Slam parisino.

Este torneo pasó a ser un ATP el año pasado, de categoría 250. "No tenía sentido seguir", admitió Von Arnim, que se quedó sin el apoyo del extenista alemán Rainer Schuettler y del empresario rumano Ion Tiriac, co-propietarios de la licencia.

Los problemas financieros en Dusseldorf se hicieron evidentes antes de la cita de esta temporada, aunque finalmente pudo jugarse. Pero ahora sí llegó a su fin por la falta de un patrocionador de primera línea.

Así, la fecha de Düsseldorf sería tomada por Ginebra, aunque la ATP debe confirmar aún esa decisión.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario