sábado, 16 de julio de 2016

COPA DAVIS ZA 3: BOLIVIA Y BAHAMAS RETORNARON AL GRUPO 2 AMERICANO

Los altiplánicos con boleto de retorno al G2
Con sendas victorias 2-0 sobre Costa Rica y Jamaica, respectivamente, los equipos de Bolivia y Bahamas se ganaron el derecho a jugar el próximo año en el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas.

Jugando en su casa, el equipo boliviano venía de quedar primero del Grupo A de América III en la eliminatoria disputada con formato de round robin junto a Cuba, Jamaica y Panamá, quedando emparejado para definir uno de los dos cupos de ascenso con los “ticos”, segundos en el Grupo B, ganado por Bahamas.

En el primer punto individual, el número dos boliviano, Federico Zeballos, venció al costarricense Ignaci Roca 62 62, logrando cuatro quiebres de servicio, sin ceder su saque, y cerrando el encuentro en apenas una hora.

Igualmente, sin muchos inconvenientes y sin permitir quiebres, Hugo Dellien, primera raqueta boliviana, se deshizo de Pablo Núñez 64 64 para decretar el triunfo boliviano.

El compromiso entre Bahamas y Jamaica, segundo del Grupo A, también quedó resuelto con la disputa de los puntos individuales, pero en partidos que terminaron definiéndose cerradamente en el tercer set.

A primera hora Spencer Newman tuvo que recuperarse de la pérdida del primer parcial para imponerse a Damion Johnson 36 61 75.

Y, en el punto que le dio la victoria a Bahamas, Baker Newman logró doblegar la resistencia de Rowland Philips ganándole 61 46 75.

Foto: Davis Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario