domingo, 31 de julio de 2016

GIRALDO CAMPEÓN DEL CHALLENGER DE PRAGA

El colombiano se sacude de la mala vibra
Desahogo y festejo de Santiago Giraldo. El colombiano (150° del ranking mundial) volvió a vencer en sets corridos y se metió en la final del Challenger de Praga, sobre polvo de ladrillo.

Tras dos horas y 43 minutos de juego, fue un apretado 6-4, 3-6 y 7-6 (2) ante el bielorruso Uladzimir Ignatik (292°), a pesar de haberse adelantado 4-1 en el último set y haber servido para el título cuanbdo estaba 5-3.

Envión anímico en el momento justo, después de la polémica y el escándalo con la serie de Copa Davis vivida en Chile y cuando su ranking ya empezaba a desmorornarse.

Es que esta actuación lo hará subir, apenas, unos 15 puestos en el ranking, ya que el próximo lunes ya perdía los puntos de los cuartos de final en el ATP Gstaad 2015.

Cabe recordar que el viernes, Giraldo se había anotado un éxito importante ante Martin Klizan (30°), reciente campeón en el ATP 500 de Hamburgo.

Con récord 7-13 en la temporada ATP, Giraldo jugaba su primera final a todo nivel después de más de dos años (Barcelona 2014).

Se trata, además de su noveno título Challenger, primero desde el conseguido en Pereira, su ciudad natal, en 2013.

Foto: Prague II

No hay comentarios.:

Publicar un comentario