El argentino enfrentará a Cuevas |
Doblete sudamericano en el ATP 500 de Hamburgo, con uno de los dos protagonistas asegurado para la final. El argentino Renzo Olivo (153º) dio el gran golpe al vencer al alemán Philipp Kohlschreiber (22º), máximo favorito al título en su país, por 1-6, 6-0 y 7-5 tras levantar dos match points y avanzó por primera vez a semifinales en el circuito mayor. Su próximo rival será el uruguayo Pablo Cuevas (24°), quien derrotó por 7-6 (7) y 6-1 al francés Paul-Henri Mathieu (66º) en este evento sobre polvo de ladrillo, con el plus de que amenaza con su arribo al Top 20, algo inédito para él.
Con 24 años, Olivo, este rosarino que se viene abriendo paso en el nivel ATP, consiguió su mejor triunfo como profesional y se dio el gran gusto de llegar a semifinales. Y pensar que recién se anotó su séptima victoria en el circuito mayor. Por eso, fue su partido soñado, ya además remontó dos puntos para haberse quedado afuera. Kohlschreiber llegó a ponerse 5-3 en el último set y sirvió 5-4 cuando no pudo cerrar la historia.
Luchador, con mucho hambre, Olivo le dio pelea, lo hizo jugar mucho en cada punto y finalmente obtuvo dos quiebres en fila para revertir esa desventaja del final y terminar llevándose una alegría inmensa. Una clave del argentino fue que aprovechó seis de las siete ocasiones de rotura, mientras que el teutón remató apenas cuatro de la decena que tuvo.
De esta manera, Olivo fue noticia siendo semifinalista entre los mayores y en un ATP 500. En cambio fue decepción para el público alemán, ya que el gran favorito no cerró el partido ante su gente, con el antecedente favorable de que llegó a jugar 10 de sus 15 finales ATP en territorio alemán, con cinco títulos incluidos.
En la mejor semana de su vida, Olivo jugará el sábado con Cuevas. La clave del éxito del uruguayo estuvo en el primer set. Supo reaccionar a tiempo en el 4-5, donde llegó a tener set point en contra, y pudo llevar la historia al tiebreak. Lejos ya habían quedado sus dos oportunidades de quiebre en el 3-3. Todo se definió en el desempate, en el que el uruguayo tuvo que esperar pacientemente a su cuarta oportunidad para sellarlo a su favor.
Con la ventaja, todo muy distinto. Cuevas se hizo dueño de las acciones desde el inicio al firmar el primer quiebre del partido y rápidamente se puso 3-0. El uruguayo jamás abandonó el control e incluso sacó más distancia con una nueva rotura, "en cero", para el 5-1. Con su servicio, victoria al final luego de una hora y 19 minutos de acción.
Con 30 años, Cuevas se encuentra en plena madurez, con dos de sus cinco títulos alcanzados este año en el polvo de ladrillo de Río de Janeiro y San Pablo en esta temporada. Ahora, gracias a la actuación de esta semana, avisa con regresar a su mejor ranking de carrera (21°); y en caso de ganar el torneo de Hamburgo será Top 20 por primera vez.
En la segunda mitad del cuadro queda otro cabeza de serie. El eslovaco Martin Klizan (47º), séptimo sembrado, eliminó en dos parciales al español Daniel Gimeno Traver (156º) y le tocará en la siguiente instancia con el francés Stephane Robert (83º), verdugo del español Guillermo García López (56º), octavo preclasificado, en tres sets.
GERMAN TENNIS CHAMPIONSHIPS 2016: Hamburg - Germany
Resultado viernes 15 julio 2016
SINGLES - Cuartos de final
Resultado viernes 15 julio 2016
SINGLES - Cuartos de final
[3] Pablo Cuevas (URU) a Paul-Henri Mathieu (FRA) por 7-6 (7) y 6-1
Stephane Robert (FRA) a [8] Guillermo García López (ESP) por 7-6 (4), 4-6 y 6-3
Renzo Olivo (ARG) a [1] Philipp Kohlschreiber (GER) por 1-6, 6-0 y 7-5
[7] Martin Klizan (SVK) a Daniel Gimeno Traver (ESP) por 6-4 y 6-3
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario