lunes, 18 de julio de 2016

COPA DAVIS: PERÚ ENFRENTARÁ A VENEZUELA EN LOS PLAY OFFS DE ASCENSO

Celebración peruana
Le tocó abrir y cerrar la serie. Mauricio Echazú (665° ATP) volvió a ser el protagonista de Perú en La Copa Davis por BNP Paribas tras vencer a Lucas Gómez (530° ATP) por 62 64 63 y firmar el 3-1 para su país frente a México en el Grupo II de la Zona Americana.

El peruano tuvo el control del todo el partido y supo ponerse en ventaja rápidamente en el primer parcial en el que tuvo tres quiebres contra uno del Gómez. Le favoreció también la efectividad en el primer servicio y los pocos errores no forzado. El rival tuvo su oportunidad de cambiar la historia en quinto jugo, pero no supo defender su servicio. Esta vez el ser un jugador zurdo no le representó ninguna ventaja a Gómez.

Al parecer Gómez no se recuperó del golpe anímico que le propinó el juvenil Álvarez en el primer día de competencia. Porque en esta serie no logró ganar un solo set de los seis que ha jugado. Tuvo un arranque importante en el segundo parcial poniéndose 0-3 arriba, pero Mauricio en puntos largos y recuperando la concentración no solo logró recuperarse sino imponerse por 64 en 40 minutos de juego.

El reconocimiento de la ITF, Premio al Compromiso, otorgado a Mauricio Echazú por su participación en la Copa Davis desde el 2004, el sábado antes del partido de dobles, al parecer e añadió un plus adicional de motivación para resolver el cuarto partido de la serie sin mayores problemas en un tercer parcial, que fue de total dominio con un poco de complicación en el cierre pero finalmente cerrando bien el set por 63, en 35 minutos de juego, ante una doble falta de Gómez.

“A diferencia de otras semanas, está es la que mejor me sentí. Al rival lo vi como siempre juega y por eso me tenía confianza. La verdad que fue una serie perfecta. Pude plasmar lo que venía entrenando, en el partido. También fue básico el día que terminamos dos cero eso nos ayudó muchísimo” sentenció Echazú.

Por su parte, el capitán peruano Pablo Arraya quedó contento con el accionar de su equipo pese a que sobre el papel no se presentó como favorito. “Tenemos un equipazo, muy jóvenes pero con muchas ganas de triunfo. Este es un proceso de cinco años, lo dije el año pasado. Esperemos que se apoyen entre ellos, en el tenis eso es muy difícil pero lo venimos haciendo”.

En el cierre Nicolás Álvarez se impuso 3-1 frente a Luis Patiño.

En tanto Venezuela se convirtió en rival de Perú para los play offs de ascenso al Grupo I ameircano, los llaneros ganaron de visita a El Salvador y serán locales ante los incaicos.

COPA DAVIS: Grupo II Zona Americana
PERÚ 4-1 MÉXICO
R1: MaurIcio ECHAZÚ (PER) d Luis PATIÑO (MEX) 57 64 64 76(3)
R2: Nicolás ÁLVAREZ (PER) d Lucas GÓMEZ (MEX) 63 64 63
R3: Santiago GONZÁLEZ/Miguel Ángel REYES VARELA (MEX) d Jorge PANTA/Juan Pablo VARILLAS (PER) 63 61 63
R4: Mauricio ECHAZÚ (PER) d Lucas GÓMEZ (MEX) 62 64 63
R5: Nicolás ÁLVAREZ (PER) d Luis PATIÑO (MEX) 64 67(2) 63

Nota: Danny Antara /Foto: TAM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario