miércoles, 20 de julio de 2016

UMAG: BERLOCQ A PASO FIRME

El argentino 
Carlos Berlocq (87°) dio otro paso en el ATP de Umag, sobre polvo de ladrillo. el de Chascomús aprovechó el malestar del checo Jiri Vesely (50°), octavo favorito, para vencerlo 7-5, 3-0 y abandono. Como contrapartida, Renzo Olivo (109°) no pudo ante el italiano Fabio Fognini (39°), quinto preclasificado.

El andar de Carlos Berlocq tuvo un click en el epílogo del primer set. Hasta allí cedía por 5-3, pero a partir de ese momento su rival empezó a sentir molestias físicas y el argentino lo aprovechó: hilvanó siete games consecutivos para llevarse el parcial 7-5 y adelantarse en el segundo 3-0 y servicio. En ese momento, el checo dijo basta y se retiró.

Berlocq llegaba en alza. Después de firmes semanas en Challenger que le permitieron el regreso al Top 100, revalidó su buen momento con una contundente victoria ante el serbio Krajinovic en el debut. Además, sensaciones positivas en la previa de cara a este miércoles: el único duelo ante Vesely, jugado en Metz 2013, quedó en manos del argentino por 6-3 y 6-4.

En su llave de cuartos de final ahora lo espera el francés Jeremy Chardy (38°), tercer cabeza de serie, que no tuvo problemas para vencer 6-2 y 6-0 al serbio Nikola Cacic (761°), surgido de la clasificación.

Por su parte, Olivo no pudo seguir con su buen andar. Tras alcanzar semifinales en el ATP 500 de Hamburgo, que le valió como boleto directo -con special exempt- al cuadro croata, el rosarino ahora no pudo ante Fabio Fognini (quien llegaba de caer ante Federico Delbonis por Copa Davis). El italiano fue claramente superior y lo venció por 6-4 y 6-1 en una hora y 18 minutos de juego

KONZUM CROATIA OPEN UMAG: CROATIA
Resultado miércoles 20 Julio 2016
SINGLES - Segunda ronda
[3] Jeremy Chardy (FRA) a [Q] Nikola Cacic (SRB) por 6-2 y 6-0
Carlos Berlocq (ARG) a [8] Jiri Vesely (CZE) por 7-5, 3-0 y abanodono
[4] Fabio Fognini (ITA) a [SE] Renzo Olivo (ARG) por 6-4 y 6-1
Damir Dzumhur (BIH) a Thomas Fabbiano (ITA) por 4-6, 6-1 y 6-2

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario