lunes, 13 de febrero de 2017

ZVEREV TOMA LOS PROGRESOS CON CALMA

El alemán progresa con mesura 
Está en gran forma. Con 19 años, a dos meses de cumplir los 20, Alexander Zverev es una de las caras más visibles de la nueva generación del tenis mundial. Viene de lograr su segundo título ATP, en Montpellier, y así pudo alcanzar su mejor posición en el ranking, al ubicarse Nº18. Así y todo, con los pies sobre la tierra, el alemán admite que le falta para poder obtener Grand Slams.

Sin dudas, el menor de los hermanos Zverev se quitó, de alguna manera, el dolor de la caída en la Copa Davis, de local, a manos de Bélgica. En suelo francés, el alemán sumó grandes victorias, en especial en las rondas decisivas contra los anfitriones Jo-Wilfried Tsonga (semifinal) y Richard Gasquet (final). Así, se adjudicó su segunda corona en cuatro definiciones.

"Estoy feliz con mi primer título del año. Obviamente, ha sido una semana muy dura con sólo un partido en sets corridos. Además, fue genial ganar también el dobles con mi hermano Mischa. Fue una gran experiencia, una semana muy exitosa para los Zverev", aseguró.

Igualmente, pese a sus 19 años, demuestra estar muy ubicado. "Todavía estoy lejos de luchar por los Grand Slams. Quizá en un par de años, o quizá no, quién sabe...", respondió el teutón, ante la consulta de la prensa. "Nunca hubiera imaginado ser Top 20 con mi edad. Todo está ocurriendo un poco deprisa, lo que creo que es algo muy bueno. Mi equipo y yo trabajamos muy duro para competir por los grandes torneos", admitió el nuevo 18º del listado de la ATP.

Por edad, Alexander podría entrar en el grupo de jóvenes que disputen a fin de año la Copa Masters Sub 21, con los ocho mejores menores de esa edad. Le preguntaron si ese es su objetivo. "Ahora hay otro Masters y puede estar muy bien jugarlo", comentó con ironía. "Creo que la ATP está promocionando muy bien a los jóvenes para que la gente los pueda conocer y, si todo va según lo planeado, me gustará estar en Milán", agregó.

Este joven contó que hizo una preparación exclusiva para ganar fuerza. "Ya hace dos inviernos gané cuatro kilos y este pasado invierno gané otros cuatro o cinco", expresó. Y fue claro cuando se lo volvió a consultar por la chance de ser algún día el Nº1: "Lo importante es lo que yo piense, lo que mi equipo piense, lo que una parte muy pequeña de mi alrededor piense. Es genial que gente como Nadal o Federer piensen eso de mí, pero yo sé que todavía estoy muy lejos de lograrlo. Tengo que seguir trabajando mucho para llegar a ser el mejor", afirmó.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario