martes, 28 de febrero de 2017

ACAPULCO: EXITOSO DEBUT DE MLADENOVIC

La francesa se estrenó con un buen triunfo
La francesa Kristina Mladenovic tuvo un debut exitoso en el Abierto Mexicano de Tenis Telcel, presentado por HSBC. La tenista de 23 años, segunda en la siembra del certamen acapulqueño, se impuso por un contundente 6-2 y 6-3 a la estadounidense Varvara Lepchenko, quien no encontró la manera de responder los ataques de su rival.

Mladenovic, quien llegó motivada después de conquistar su primer título de la WTA a inicios de mes, en Estrasburgo, impuso sus condiciones desde el arranque del partido, y en apenas 35 minutos ya tenía en su bolsa el primer set.

Bajo un intenso calor en el estadio Mextenis, la francesa manejó a Lepchenko, quien ante la presión de su oponente enviaba sus devoluciones por las líneas laterales, al contestar con apresuramiento, y después de 75 minutos de partido finalmente Kristina selló su pase a la siguiente ronda. Mladenovic y Lepchenko nunca se habían enfrentado entre sí, aunque la primera se presentó con un récord de 8-4 en partidos ganados y perdidos esta temporada, mientras que Varvara, de 30 años, tenía un 4-4.

En cancha cuatro, Louisa Chirico de Estados Unidos, fue superada por su compatriota Shelby Rogers con un score 2-6, 2-6 su rival para la siguiente ronda saldrá del encuentro de la croata Lucic-Baroni, Mirjana y la suiza Bencic, Shelby que se disputará hoy martes.

En el cierre de la fecha la multitud que se dio cita en el Grand Stand Caliente.mx se emocionó a tope, como también lució el escenario. No era para menos. La mexicana Renata Zarazúa (WC) se plantó con seguridad ante la belga Kirsten Flipkens. Sin embargo, no consiguió el objetivo final y después de casi tres horas de lucha sucumbió ante la europea, que dejó números de 7-5, 6-7 (1) y 6-1.

Al final, la jovencita admitió que el apoyo del público fue factor para que pudiera recuperarse e igualar el encuentro. "Ya en el tercero me faltó un poco de energía, pero me voy contenta porque hice mi mejor esfuerzo", comentó.

En otro resultado la ucraniana Lesia Tsurenko (7) se impuso a la francesa Chloe Paquet por 6-2 y 6-1.

ABIERTO MEXICANO TELCEL: Acapulco
Resultado lunes 27 Febrero 2017
SINGLES - R1
Kristina MLADENOVIC (FRA) [2] d Varvara LEPCHENKO (USA) 62 63
Shelby ROGERS (USA) d Louisa CHIRICO (USA) 62 62
Pauline PARMENTIER (FRA) d Nicole GIBBS (USA) 75 67(6) 62
Heather WATSON (GBR) d [Q] Bethanie MATTEK-SANDS (USA) 75 63
Andrea PETKOVIC (GER) [8] d [Q] Jamie LOEB (USA) 26 61 63
Lesia TSURENKO (UKR) [7] d [Q] Chloe PAQUET (FRA) 62 61
Kirsten FLIPKENS (BEL) d [WC] Renata ZARAZUA (MEX) 75 67(1) 61

Foto: AMT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario