jueves, 16 de febrero de 2017

ARGENTINA OPEN: BERLOCQ CON BOLETO A CUARTOS TRAS ELIMINAR A FERRER

Berlocq y su esposa
Gran golpe en el ATP de Buenos Aires. El único argentino en carrera es Carlos Berlocq, Nº77 del mundo, quien sacó del torneo al español David Ferrer, 27º del ranking ATP y extricampeón de este certamen, al ganarle 6-4 y 6-2 en la segunda ronda. Así, se instaló en cuartos de final.

Con una gran actuación, con quiebre en el juego inicial de cada set -luego firmó otra rotura en el segundo parcial-, el batallador de Chascomús dio un paso muy grande en la cita histórica en el tradicional polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club, con 625.000 dólares en premios.

Mucha solidez tuvo Berlocq en la tarde-noche de Buenos Aires. Inclusive, mostró destellos de calidad, como algunos passings con slice de revés, cruzado, o el drop que le dio el triunfo. Sin dudas, si bien Ferrer ya no está en el selecto lote de los Top 10, donde figuró por una década, la victoria del dueño de casa fue una de las mejores de su carrera.

Ferrer, tercer favorito, había llegado sin grandes actuaciones a Buenos Aires, donde se coronó campeón en 2012, 2013 y 2014. Ahora el historial quedó favorable para Berlocq sobre el europeo, por 2-1. Y pensar que en la reciente caída ante Italia por la Copa Davis, Charly no sabía si podía disputar este torneo, al no ingresar directo por su ubicación en el ranking, pero la organización le dio una invitación y vaya si le está sacando provecho.

Desde la vuelta de un torneo ATP a Argentina, en 2001, esta cita de Buenos Aires tiene al menos a un anfitrión en cuartos de final en 15 de estos 17 años. El rival de Berlocq el viernes sale del choque entre el brasileño Thiago Monteiro (84º) y el español, con ranking protegido, Tommy Robredo (550º), con pasado de Top 5 mundial.

El otro dueño de casa en ver acción ya se marchó. Guido Andreozzi (142º) perdió con el austríaco Gerald Melzer (101º) por 7-6 (4) y 6-3, pese a tener el público a favor. Así, no pudo alcanzar, con 25 años, sus soñados primeros cuartos de final en una cita del circuito ATP.

Además, otro que hizo su debut fue el uruguayo Pablo Cuevas (22º), aunque en este caso también fue despedida. Fue derrotado por el ucraniano Alexandr Dolgopolov (66º) por 6-3 y 7-6 (4).

El último duelo del día será entre Thiago Monteiro (84º) y el español, con ranking protegido para el certamen, Tommy Robredo (550º), con pasado de Top 5 mundial.

ARGENTINA OPEN: Buenos Aires
Resultados del jueves 16 de Febrero 2017
SINGLES - R2
Alexandr DOLGOPOLOV (UKR) d Pablo CUEVAS (URU) [2] 63 76 (4)
Gerald MELZER (AUT) d [Q] Guido ANDREOZZI (ARG) 76(4) 63
[WC] Carlos BERLOCQ (ARG) d David FERRER (ESP) [3] 64 62
Thiago MONTEIRO (BRA) d [PR] Tommy ROBREDO (ESP) 63 64

Foto: Argentina Open

No hay comentarios.:

Publicar un comentario