lunes, 20 de febrero de 2017

FEDERER ASEGURÓ PRESENCIA EN LA LAVER CUP

Berdych y Federer jugaron en Praga
De a poco la Laver Cup toma color. Roger Federer aseguró que va a representar a Europa con orgullo en el torneo de exhibición que se disputará en septiembre por primera vez y en el que un equipo europeo, en el que también estará el español Rafael Nadal, se enfrentará a un combinado del resto del mundo.

"Va a ser un torneo duro, de partidos difíciles, esa es la idea de la Copa Lever. Así lo ven los capitanes. Queremos representar a Europa con orgullo", dijo Federer en una rueda de prensa en Praga, en la capital checa, donde entre el 22 y el 24 de septiembre se hará la primera edición de este torneo anual.

Este certamen, creado en honor del icono australiano Rod Laver, tiene un formato innovador al enfrentar durante tres jornadas a los mejores tenistas de Europa contra una selección de jugadores del resto del mundo. "Espero con verdadera ilusión el momento cuando pueda jugar al lado de mis grandes rivales, como Rafa Nadal", agregó el reciente dueño del Abierto de Australia.

"Nunca tuvimos la posibilidad de estar en el mismo equipo, apoyarnos mutuamente o disputar juntos un doble, porque siempre jugamos el uno contra el otro", señaló el suizo, que en Melbourne aumentó el récord histórico a 18 coronas de Grand Slam.

Federer, que promocionó el evento disputando un partido con el checo Tomas Berdych en la cubierta de un barco por el río Moldava, auguró asimismo que será una "experiencia única para los jugadores y para el público".

Ambos equipos están formados por seis jugadores, cuatro de los cuales se sitúan a la cabeza del ranking ATP, mientras que los otros dos son elegidos por los respectivos capitanes, el sueco Bjorn Borg, por Europa, y el estadounidense John McEnroe, para el resto del mundo.

Borg, que logró 11 títulos de Gran Slam y estuvo 109 semanas como Nº1 del mundo, y McEnroe, dueño de siete Majors y permaneció 170 semanas a la cabeza del ranking ATP, serán los capitanes de sus respectivos equipos durante las tres primeras ediciones del torneo.

En cada una de las tres jornadas se disputan tres partidos individuales y un doble, y el valor de la victoria es de un punto en el primer día, de dos puntos en el segundo y de tres en el tercero. El primer equipo que obtenga 13 puntos se lleva el trofeo.

En 2018 este evento tendrá lugar en Estados Unidos, dos semanas después del US Open, y se irá alternando en el futuro con otras localidades, si bien está aún por decidir si volverá siempre a Europa o a EEUU.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario