El griego Stefanos Tsitsipas, quinto favorito, alcanzó los octavos de final de Roland Garros por segundo año consecutivo tras la retirada de su rival, es esloveno Aljaz Bedene, con problemas físicos, al que vencía por 6-1, 6-2 y 3-1.
Tras el maratón que disputó en primera ronda, cinco sets frente al español Jaume Munar, Tsitsipas se benefició de otro partido corto, después de haber ganado de forma rápida en segunda ronda al uruguayo Pablo Cuevas.
El heleno, que llegó a París tras haber alcanzado la final el pasado domingo del torneo de Hamburgo, buscará clasificarse para sus primeros cuartos en París contra el búlgaro Grigor Dimitrov que avanzó gracias al retiro del español Roberto Carballés Baena cuando el score estaba 6-1 y 6-3.
Victoria también del húngaro Marton Fucsovics contra el brasileño Thiago Monteiro, 7-5, 6-1 y 6-3, que le medirá al ruso Andrey Rublev, ganador de Hamburgo, que se deshizo del sudafricano Kevin Anderson por 6-3, 6-2 y 6-3.
Carreño vence a Bautista en el duelo español
El español Pablo Carreño Busta se impuso a su compatriota Roberto Buatista Agut en tercera ronda de Roland Garros, 6-4, 6-3, 5-7 y 6-4 en 3 horas y 22 minuto, y jugará los octavos de final por tercera vez en su carrera, su mejor participación en París, contra el joven alemán Daniel Altmaier, procedente de la previa que venció al italiano Matteo Berrettini por 6-2, 7-6(5) y 6-4.
El reciente semifinalista del Abierto de Estados Unidos, de 29 años, se mostró muy superior a un Bautista que llegaba con mejor ránking pero que pareció arrastrar algún problema físico, aunque ganó una manga.
Era el quinto duelo entre ambos, que estaban empatados a dos victorias.
El único encuentro hasta ahora sobre tierra batida lo había ganado Bautista en el Masters 1.000 de Roma de 2017.
📷: RG
No hay comentarios.:
Publicar un comentario