martes, 26 de marzo de 2019

BAUTISTA AGUT AVANZA A CUARTOS TRAS ELIMINAR A DJOKOVIC EN MIAMI

El español volvió a batir al serbio en el año
El tenista español Roberto Bautista Agut, vigésimo segundo cabeza de serie, causó la gran sorpresa hasta ahora del Abierto de Miami al eliminar al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, a quien venció por 1-6, 7-5 y 6-3 en los octavos de final.

Djokovic, de 31 años, que buscaba conseguir su séptimo título del torneo Masters 1.000 más importante de la temporada en Estados Unidos, vio cómo Bautista Agut, que este año ya le había ganado en Doha, se sobrepuso al perder el primer set, en solo 35 minutos, para luego protagonizar la gran remontada en lo que va de torneo.

Después de 2 horas y 30 minutos de acción en la nueva pista del Hard Rock Stadium, con un paréntesis de 40 minutos ya que el partido se suspendió por lluvia, Bautista logró la tercera victoria, segunda consecutiva, en los 10 duelos ante Djokovic.

Ahora el español de 30 años jugará los cuartos de final contra el estadounidense John Isner, séptimo cabeza de serie y actual campeón del torneo, que se impuso por 7-6(5) y 7-6(3) al inglés Kyle Edmund.

En tanto el croata Borna Coric, undécimo cabeza de serie, superó un set en contra y venció por 4-6, 6-3 y 6-2 al australiano Nick Kyrgios, vigésimo séptimo favorito, y logró el pase a los cuartos de final del Abierto de Miami.

Su rival será la joven revelación del torneo, el canadiense Felix Augur-Alissime, de 18 años, quien llegó al cuadro principal a través de la fase de clasificación y pasó a cuartos al imponerse en dos sets corridos 7-6 (4) y 6-4 al georgiano Nikoloz Basilashvili.

El croata va por el canadiense

El duelo de Coric contra Augur-Alissime, 57 del mundo, será el primero que protagonicen ambos, que forman parte de la nueva generación del tenis masculino.

Por su parte el sudafricano Kevin Anderson, sexto cabeza de serie, ganó por 7-5 y 7-5 al australiano Jordan Thompson, 77 del mundo, y consiguió también el pase a los cuartos de final en Miami.

Anderson, de 31 años, logró su segundo triunfo en los duelos que ha mantenido como profesional contra Thompson, y su rival en cuartos será el ganador del partido que disputen mañana tras la postergación del match entre el suizo Roger Federer, cuarto cabeza de serie, y el ruso Daniil Medvedev, decimotercer favorito.

Si el rival de Anderson es Federer, el tenista suizo tiene ventaja de 5-1 en los enfrentamientos anteriores, mientras que si juega contra Medvedev sería el primer partido que ambos disputen como profesionales en el circuito de la ATP.

En el cierre Denis Shapovalov se llevó el duelo ante Stefanos Tsitsipas por 4-6, 6-3 y 7-6(3) en los octavos de final en Miami.

El joven canadiense se impuso al griego en un partido que podría repetirse en el futuro en rondas mucho más avanzadas, y se postuló como candidato a todo en el torneo.

"Sabía que iba a ser un partido duro, Stefanos es un gran jugador y estaba listo para emplearme a fondo. Por suerte, pude llevar el ritmo del partido en todo momento, estoy muy contento de la manera en que competí", desveló un Shapovalov cuyo siguiente rival será Frances Tiafoe. "Siempre es estimulante jugar contra él. Somos buenos amigos y estoy convencido de que será un gran campeón. Ambos somos tenistas ofensivos así que preveo un partido bonito y emocionante", aseguró.

MIAMI OPEN PRESENTED BY ITAU: Miami, FL, USA (Masters 1000)
Resultado del martes 26 marzo 2019
SINGLES-R4
John ISNER (USA) [7] d Kyle EDMUND (GBR) [19] 76(5) 76(3)
[Q] Felix AUGER-ALIASSIME (CAN) d Nikoloz BASILASHVILI (GEO) [17] 76(4) 64
Borna CORIC (CRO) [11] d Nick KYRGIOS (AUS) [27] 46 63 62
Roberto BAUTISTA AGUT (ESP) [22] d Novak DJOKOVIC (SRB) [1] 16 75 63
Kevin ANDERSON (RSA) [6] d Jordan THOMPSON (AUS) 75 75
Frances TIAFOE (USA) [28] d David GOFFIN (BEL) [18] 75 76(6)
Denis SHAPOVALOV (CAN) [20] d Stefanos TSITSIPAS (GRE) [8] 46 63 76(3)
Daniil MEDVEDEV (RUS) [13] vs Roger FEDERER (SUI) [4] (Postergado Mier 27)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario