jueves, 28 de marzo de 2019

NADAL VOLVIÓ A LOS ENTRENAMIENTOS

Nadal se reencontró con la arcilla

El español Rafael Nadal ha iniciado el contacto con las pistas de tierra batida, como ha atestiguado un tuit de su lugar de entrenamiento, su academia en Manacor. Irá incrementando la intensidad del trabajo según vayan avanzando las sesiones, tras haber dado el descanso y rehabilitación que el tendón rotuliano de la rodilla derecha había demandado, una vez más, en Indian Wells.

Nadal reconoció enseguida los síntomas de la punzada de dolor que fue ganando intensidad en su duelo contra Karen Khachanov en cuartos de Indian Wells. Aguantó tras la atención del fisioterapeuta de la ATP, pero no se presentó al día siguiente a la semifinal con Roger Federer, el sábado 16 de marzo. Ese mismo día anunció que causaba baja en el Masters 1000 ATP de Miami, que concluye esta semana.

Una docena de días después, Nadal, que abandonó Estados Unidos consciente de que el problema no era grave, pues era más que conocido para valorarlo de inmediato, inicia la que será la parte clave de la temporada, como ha venido sucediendo desde que se instalara en la élite, en abril de 2005.

El manacorí, 32 años y número 2 ATP, debe volver al ATP Tour en Montecarlo, torneo programado del 14 al 21 de abril, aunque el debut del once veces campeón tendría lugar el miércoles 17 de abril. A continuación, otra defensa de corona y la búsqueda asimismo de un duodécimo título, en el Barcelona Open Banc Sabadell-67 Trofeo Conde de Godó, del 20 al 28 de abril.

El calendario de costumbre seguirá en Madrid, del 5 al 12 de mayo, si bien será en Roma, después, del 13 al 19 de mayo, donde defenderá el trono conquistado la pasada campaña.

Roland Garros, y el objetivo de poner el 12 en su historial en París y el 18 en la lista de torneos de Grand Slam, se celebra del 26 de mayo al 9 de junio.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario