lunes, 18 de marzo de 2019

THIEM: "MASSÚ ES PARTICIPE DE ESTE TÍTULO"

El austriaco cómodo con el vampiro

Disfruta como un niño. Feliz como pocas veces en su muy buena carrera profesional, Dominic Thiem goza tras el gran triunfo sobre Roger Federer y la hazaña de lograr su título más importante, en el Masters 1000 de Indian Wells.

El austríaco frustró el título N°101 de Federer, que venía dulce tras la conquista centenaria en Dubai, y tuvo su gran bautismo en torneos de serie Master. Con su 12° trofeo oficial, el austríaco destacó la tarea del chileno Nicolás Massú, ex-Top 10 mundial y actual capitán de su país en la Copa Davis.

"No creo aún lo que logré. Es como algo irreal lo que pasó en estos diez días. Vengo de un comienzo de temporada bastante malo, estando fuera algunas semanas por enfermedad y otras donde tuve malos resultados. Creo que me presenté a Indian Wells con tres victorias y terminé como campeón", destacó el europeo.

Con esta copa, Thiem avanzó cuatro sitios en el ranking de la ATP y es N°4 del mundo, igualando así su mejor posición. Consultado por el suizo, su rival en la finalísima, no dudó: "Roger es una leyenda y creo que nos sirve de inspiración para los más jóvenes. Es realmente un privilegio poder competir con él y jugarle mano a mano en finales de grandes torneos. Creo que cada partido que se juega contra él se aprenden cosas nuevas. Esperemos que continúe en el circuito muchos años más".

El papel de Massú, conocido como Vampiro en su país, fue resaltada por el austríaco. "Es increíble tenerlo en mi box. Lo vi muy motivado y me ayudó mucho estos días. Hemos entrenado a mucha intensidad y creo que surgió una buena amistad. Él es partícipe de este título, ya que hace 12 días no estaba bien físicamente y me ayudó a revertir la situación y a conseguir esto", afirmó.

Además, el campeón contó que se sintió muy a gusto en el cemento de Indian Wells. "Me encantan las condiciones. Es bastante similar a la arcilla, una cancha dura bastante lenta y con buen bote, en especial durante el día. Siempre se me señaló como un jugador de clay y conseguir mi primer gran título sobre hard es muy especial. Además, con esta victoria me vuelvo a meter en el Top 8 de la carrera anual y soy N°4 del mundo, mi mejor ranking. Por eso esto es un sueño para mí", agregó.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario