jueves, 4 de julio de 2019

TOMIC FUE MULTADO CON 57,000 DÓLARES POR NO CUMPLIR CON LOS ESTÁNDARES PROFESIONALES

El australiano no tuvo una buena actitud en su partido



El australiano Bernard Tomic ha sido multado con 57.000 dólares por no cumplir con los “estándares profesionales requeridos” después de que realizara un esfuerzo mínimo durante su partido de primera ronda, que duró 58 minutos, ante Jo-Wilfried Tsonga en Wimbledon, dijeron los organizadores el jueves.

Los fans parecían desconcertados cuando el número 96 del mundo, de 26 años, perdió el partido del martes 6-2 6-1 6-4, una actuación descrita como “espantosa” y “vergonzosa” en las redes sociales.

“Es la opinión del árbitro que la actuación de Bernard Tomic en su partido de primera ronda contra Jo-Wilfried Tsonga no cumplió con los estándares profesionales requeridos, y por lo tanto, se le ha multado con la cantidad máxima de 45.000 libras esterlinas, que se deducirá del montante en premios", dijeron los organizadores en un comunicado.

Con los perdedores de primera ronda en Wimbledon recibiendo 45.000 libras, Tomic salió del torneo con las manos vacías después de su último encuentro con las autoridades del All England Club.

El australiano recibió una multa de $ 15.000 en 2017 después de admitir haber fingido una lesión durante una derrota en primera ronda ante Mischa Zverev, y dijo que más tarde estaba “aburrido” con Wimbledon.

El australiano también rompió el récord de la derrota más rápida en un Masters 1000 en el ATP Tour luego de ser humillado 6-0 6-1 en 28 minutos por el finlandés Jarkko Nieminen en Miami, en 2014.

Tomic, quien una vez fue considerado como uno de los talentos emergentes más brillantes del tenis, ha perdido en la primera ronda de sus últimos tres Grand Slams: en el último Roland Garros en mayo cayó con una derrota en tres sets en un partido que duró 82 minutos.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario