jueves, 23 de abril de 2020

PORTUGAL AUTORIZA A 41 JUGADORES VOLVER A LOS ENTRENAMIENTOS

Sousa volvió a los entrenamientos junto a 40 jugadores
Por primera vez desde mediados de marzo, algunas canchas de tenis en este país han vuelto a la actividad. La Federación Portuguesa de Tenis (FPT), autorizada por el IPDJ, reabrió este miércoles los Centros de Alto Rendimiento de Jamor y Monte Aventino, pero cualquiera de los 41 tenistas considerados de alto rendimiento podría volver a entrenar en otros clubes y campos para país, siempre que se respeten todas las medidas de seguridad definidas por el FPT y el IPDJ y después de firmar un término de responsabilidad.

Pedro Sousa, portugués número dos y número 110 en el ranking ATP, era un jugador de tenis que viajó a Jamor para entrenar en CAR. “Comenzamos en el Jamor High Performance Center. Algunos niños se quedaron allí en Oporto y están entrenando en Monte Aventino. Debajo estábamos yo y otros dos jugadores. Me entrené en un campo con Gonçalo Nicau, con una cancha de intervalos, y al otro lado estaban Tiago Cação, Miguel Gomes y Hugo Anão".

El hombre de 31 años de Lisboa nos contó sobre algunas de las medidas de seguridad. “Solo había tres personas por cancha y solo los entrenadores tocaban las bolas, los jugadores no. Llevaban máscaras y nos desinfectamos antes de entrenar según lo planeado”.

En Guimarães, João Sousa continúa entrenando en su casa, donde tiene una cancha, con la ayuda (a distancia) de su entrenador Frederico Marques. “Por ahora vamos a mantener la forma de trabajar que hemos estado haciendo desde que llegamos de los Estados Unidos. João estará en casa con su familia y trabajando en casa. Tiene la suerte de tener una cancha de tenis en casa y esto facilita la preparación y el entrenamiento. Hablo con João diariamente, enviándole el plan de entrenamiento físico y de campo. Está tomando forma de una manera positiva".

El entrenador del mejor tenista portugués recuerda que aún queda mucho tiempo para volver a la competición. “Todavía estamos a 9 semanas de distancia en términos de competencia internacional y lo más importante es la salud. Esperemos entre mayo para ver cómo evoluciona el virus en Portugal, para esperar noticias de ATP sobre los torneos y las fechas de inicio de la competencia. El tenis es importante, el trabajo es importante pero también la salud de João, de los atletas y la familia que están en casa cuando llegan los atletas. Soy de la opinión de tomarlo con calma y reanudar con calma y en el caso de João es posible con las buenas condiciones que tiene en Guimarães."

Nota: José Morgado 'Bola Amarela'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario