El suizo devastado sin su torneo favorito |
La ‘Catedral’ del tenis mundial cerrará sus puertas este año. Una desgracia para este deporte, ya que son The Championships, Los Campeonatos, el no va más en la historia de la raqueta, el torneo que sigue dando mayor prestigio a nivel internacional.
Son muchos los jugadores afectados por la medida, pero entre ellos destaca el histórico rey de Wimbledon, el ocho veces campeón Roger Federer, finalista de la pasad edición tras ceder en una épica final ante Novak Djokovic, que ya suma cinco coronas en la hierba londinense.
Federer, el mejor de 2003 a 2007 y en 2009, 2012 y 2017, ha confesado estar “devastado” una vez conocida la noticia oficial de la suspensión absoluta de la edición de 2020, no conocida en el AELTC desde la Segunda Guerra Mundial . Reconocía que “no hay gifs para expresar lo que estoy sintiendo”.
El suizo cumplirá 39 años en agosto manteniendo el récord de victorias masculinas en Grand Slam con 20, seguido de cerca por Rafa Nadal con 19 y Novak Djokovic llegó a los 17 tras imponerse en el Open de Australia. Esta magnífica competición a tres está siendo dinamitada por la pandemia mundial de coronavirus.
Pero, como subrayaba Federer en las redes sociales, “salud y familia” como prioridades y también antídoto personal frente al Covid-19.
Operado en febrero de la rodilla derecha, una artroscopia, tenía previsto reaparecer en la hierba, pero este periplo ha quedado suspendido. No habrá seguro tenis hasta el lunes 13 de julio. Un plazo que difícilmente no será ampliado más adelante por ATP, WTA e ITF.
📷: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario