Los escenarios continuarán sin actividad hasta julio |
Junto a la cancelación de Wimbledon, la ATP y la WTA anunciaron en conjunto que la suspensión actual de los circuitos se prolonga hasta el 13 de julio de 2020, debido a la actual pandemia del COVID-19.
De esta manera, demás de Wimbledon, la cancelación afecta a la totalidad de la gira de césped europea, incluídos los torneos ATP en 's-Hertogenbosch, Stuttgart, Queen's, Halle, Mallorca y Eastbourne, así como los eventos de la WTA en' s- Hertogenbosch, Nottingham, Birmingham, Berlín, Eastbourne y Bad Homburg.
"Lamentablemente, la actual pandemia mundial del COVID-19 no nos deja más remedio que suspender aún más el circuito, una decisión que hemos tomado en estrecha cooperación con nuestros miembros y los otros órganos rectores del tenis", dijo Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP.
"La salud y la seguridad siguen siendo la principal prioridad a medida que nos abrimos camino por los desafíos que nos esperan en estos tiempos sin precedentes, y haremos todo lo posible para que el circuito se reanude lo antes posible una vez que sea seguro hacerlo”.
"Esta fue una decisión que la WTA y sus miembros no tomaron a la ligera, sin embargo, nos mantenemos con los ojos abiertos para proteger la salud y la seguridad de nuestros jugadores, personal y aficionados", dijo Steve Simon, presidente y CEO de la WTA.
"Si bien compartimos la decepción del nuevo aplazamiento de la temporada, nuestra prioridad sigue siendo apoyarnos mutuamente durante este tiempo sin precedentes y trabajar juntos para cuando nuestro deporte regrese”.
📷: TAM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario