Son más las dudas que las certezas sobre si Novak Djokovic podrá disputar su partido de octavos de final del Australian Open ante Milos Raonic. El serbio, que arrastra una lesión abdominal desde el encuentro frente a Taylor Fritz, aún no confirmó si saltará al Rod Laver Arena este domingo.
Ya con su lugar asegurado en los octavos de final, Djokovic señaló: "No estoy seguro si voy a poder jugar el próximo partido". Y luego, la alarma se encendió cuando se confirmó que no se entrenaría en la previa al duelo contra el canadiense. Si bien el N°1 viene consultando diferentes opiniones médicas e intenta recuperarse de cara al próximo encuentro, aún no se sabe en qué condiciones llegará.
Frente al estadounidense, fue a mediados del tercer set cuando, tras resbalar por demás, comenzó a sentir molestias en la parte de sus abdominales oblicuos. El rendimiento físico del serbio no fue el mismo durante ese set ni durante el cuarto parcial, los cuales quedaron a favor de Fritz, que cuestionó esos supuestos serios dolores.
En caso de presentarse ante Raonic, este será el enfrentamiento número 12 entre ambos. El historial expone notorias diferencias: Nole le ganó en todas las oportunidades, y dos de esos triunfos fueron en sets corridos en las ediciones 2015 y 2020 del Australian Open.
Cabe destacar que no será el único de los interesantes partidos de la jornada. Dominic Thiem frente a Grigor Dimitrov irán, por un lado, Alexander Zverev se medirá con Dusan Lajovic y Felix Auger-Aliassime jugará contra Aslan Karatsev.
📷: AO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario