jueves, 18 de febrero de 2021

CHALLENGER DE CONCEPCIÓN TIENE A SUS OCHO CANDIDATOS

El boliviano Hugo Dellien, el eslovaco Andrej Martin, el alemán Daniel Altmaier y el argentino Sebastián Báez completaron las llaves de cuartos de final que se disputarán mañana a partir de las 12 horas. 

Concepción, 18 de febrero de 2021. Lista la llave de cuartos de final en el Dove Men+Care Challenger Concepción que se disputa en las canchas del Club de Campo Bellavista y que reparte US52.080 en premios en dinero y 80 puntos ATP al campeón. En una jornada de intermitente lluvia que se acentuó durante la tarde avanzaron hoy el boliviano Hugo Dellien, el eslovaco Andrej Martin, el alemán Daniel Altmaier y el argentino Sebastián Báez. 

Dellien (112°), cuarto sembrado del torneo, confirmó su sólido rendimiento en la arcilla penquista tras vencer por 6-1 y 6-3 al argentino Hernán Casanova (379°). Este último, pese a su eliminación, valoró la realización del inédito torneo en Concepción. “Contento porque ya tener torneos en Sudamérica es increíble para nosotros porque así no tenemos que ir andando por toda Europa… Se hace muy difícil tantos meses fuera. Yo ahora me vuelvo a Buenos Aires y tengo chance de estar en dos horas en casa”, apuntó. 

Por su parte, el alemán Daniel Altmaier (134°) hizo lo propio sobre el eslovaco Lukas Klein (297°) tras remontar un adverso 1-6 y reaccionar en las siguientes mangas por 6-3 y 6-3, mientras que el eslovaco Andrej Martin (103°) se impuso al brasileño Pedro Sakamoto (292°) por doble 6-3. 

El último en cerrar la jornada, con intermitentes lluvias, fue el argentino Sebastián Báez (312°), que dio el golpe al derrotar al colombiano Daniel Elahi Galán (115°), superior en el ranking ATP, por 7-5 y 6-2. El ex número uno del mundo junior comentó que “fue un partido difícil, más que nada en el primer set por el tema climático, pero por suerte lo pude sacar luchándolo y ya en el segundo aproveché mejor las oportunidades”. 

En el dobles, el peruano Sergio Galdós y el ecuatoriano Diego Hidalgo dejaron clara su condición de segundos sembrados al derrotar al argentino Federico Coria y al boliviano Hugo Dellien por 6-4 y 6-3. El binomio buscará mañana el paso a la final ante los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos, mientras que ya instalados en la definición por el título esperan los favoritos del cuadro, los brasileños Orlando Luz y Rafael Matos, que pasaron directo por W.O. tras la baja de los chilenos Alejandro Tabilo y Tomás Barrios. 

El Dove Men+Care Challenger Concepción es impulsado por Horacio de la Peña con apoyo del club anfitrión, Asociación Regional de Tenis del Biobío, seremis de Salud y de Deporte de Biobío y Gobierno Regional. Se desarrolla bajo estrictas medidas sanitarias, sin público y uso obligatorio de mascarillas y distancia física. 

RESULTADOS SINGLES 
Segunda ronda 
[2] A. Martin (SVK) a P. Sakamoto (BRA) 63 63 
[4] H. Dellien (BOL) a [Q] H. Casanova (ARG) 61 63 
S. Baez (ARG) a [5] D. Galán (COL) 75 62 
[8] D. Altmaier (GER) a L. Klein (SVK) 16 63 63 

RESULTADOS DOBLES 
Semifinales 
[1] O. Luz (BRA) / R. Matos (BRA) a M. Barrios Vera (CHI) / A. Tabilo (CHI) W.O. 

Cuartos de final 
[2] S. Galdos (PER) / D. Hidalgo (ECU) a F. Coria (ARG) / H. Dellien (BOL) 64 63 
[4] B. Arias (BOL) / F. Zeballos (BOL) a J. Menezes (BRA) / T. Seyboth Wild (BRA) W.O. 

PROGRAMA 19 DE FEBRERO 
Singles 
Court Central. 12:00 
[8] D. Altmaier (GER) vs [2] A. Martin (SVK) 

No antes de las 13:30 
F. Cerúndolo (ARG) vs [6] T. Seyboth Wild (BRA) 
No antes de las 17:30 [1] F. Coria (ARG) vs A. Tabilo (CHI) 

Cancha 1. 
No antes de las 13:30 
S. Báez (ARG) vs [4] H. Dellien (BOL) 

Dobles 
Cancha 1. 12:00 
[4] B. Arias (BOL) / F. Zeballos (BOL) vs [2] S. Galdós (PER) / D. Hidalgo (ECU) 

📒: Claudio Pozo / Prensa | 📷: Diego Laport

No hay comentarios.:

Publicar un comentario