El sorteo del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, dejó su sello y los tenistas latinoamericanos ya conocen su panorama. El tradicional torneo en Melbourne tiene al argentino Diego Schwartzman como líder entre los de su región.
Ubicado número 8 en el ranking mundial, Schwartzman afronta un torneo especial, tras la eliminación de Argentina en su grupo de la ATP Cup. El diestro porteño ya participó seis veces -sin incluir dos caídas en la qualy- y en dos oportunidades arribó a octavos de final, al ceder ante el español Rafael Nadal en 2018 y con el serbio Novak Djokovic en 2020.
Justamente, en esos casos cayó ante los ahora mejores del mundo. La próxima semana espera arrancar con una sonrisa en su duelo frente al Elias Ymer.
Esta vez, Schwartzman parte como octavo cabeza de serie, ante la baja por lesión del suizo Roger Federer (5°). En caso de seguir avanzando, el argentino se medirá con un compatriota: Juan Ignacio Londero o Federico Delbonis.
Por su cuenta, Guido Pella arrancará ante el peligroso croata Borna Coric (22º de la ATP). Y Federico Coria tendrá que escalar el monte Milos Raonic (14º).
También será de la partida el uruguayo Pablo Cuevas, de 35 años, que pondrá primera ante el italiano Andreas Seppi. El brasileño Thiago Monteiro ante el eslovaco Andrej Martin y el boliviano Hugo Dellien debutará contra el alemán Dominik Koepfer.
📷: Getty
No hay comentarios.:
Publicar un comentario