viernes, 19 de febrero de 2021

LUZ Y MATOS RIVALES DE GALDOS E HIDALGO LLEGAN A LA FINAL DE DOBLES EN CONCEPCIÓN SIN JUGAR UN PARTIDO

La dupla brasileña y primeros sembrados del cuadro, Orlando Luz y Rafael Matos disputan mañana el título… sin jugar un solo partido en el camino. Al frente tendrán al ecuatoriano Diego Hidalgo y el peruano Sergio Galdós. 

Concepción, 19 de febrero de 2021: El cuadro de dobles del Dove Men+Care Challenger Concepción dirime mañana a su primer campeón y lo hará con una final protagonizada por el binomio integrado por el peruano Sergio Galdós y el ecuatoriano Diego Hidalgo frente a los brasileños Orlando Luz y Rafael Matos. ¿Lo curioso? Es que estos últimos avanzaron sin sudar: ganaron sus tres partidos previos por W.O. 

En efecto, Luz y Matos, primeros sembrados, fueron avanzando tras las bajas de sus parejas rivales, primero la del portugués Joao Domingues y el brasileño Felipe Meligeni en octavos de final; luego con la deserción del ecuatoriano Emilio Gómez y el español Carlos Gómez-Herrera en cuartos y finalmente la de los chilenos Alejandro Tabilo y Tomás Barrios en semifinales. Así, de manera increíble, la dupla brasileña aguarda el lance decisivo de mañana sin siquiera entrar a la cancha. 

"Nunca me había pasado algo así. Ganar tres partidos por W.O. ha sido un poquito de suerte, pero estamos preparados para la final y queremos hacer un buen partido”, cuenta Orlando Luz. “¿Si eso nos beneficia o nos perjudica? Llegamos menos cansados, con menos estrés por no jugar, pero al mismo tiempo sin ritmo de partido”, añade el ex N°1 del mundo en categoría Junior. 

Por su parte, la dupla de Galdós e Hidalgo, luego de un W.O. en primera ronda con la baja de los argentinos Sebastián Báez y Thiago Tirante, se abrió camino en la arcilla penquista con victorias sobre el boliviano Hugo Dellien y el argentino Federico Coria por 6-4 y 6-3 y hoy, en la semifinal, a la dupla boliviana Arias/Zeballos por un trabajado 3-6, 7-5 y 10-7 en el super tiebreak. 

“Después del partido ante Arias y Zeballos creo que no pudimos tener mejor preparación. Ellos jugaron mejor que nosotros y tuvimos que aguantar su nivel, nos pasaron por encima (primer set). Hubo bastante viento y eso también influyó en el juego, pero creo que supimos llevar el partido a los momentos decisivos”, cuenta Galdós. "Creo que fue la mejor forma de preparar la final”, comenta el doblista peruano. 

Sobre sus rivales, que llegan a la definición sin jugar en cancha, comenta que “la realidad es que no tienen ritmo de partido esta semana. Quizás pueden haber entrenado, pero una vez que el árbitro dice ‘play’ ellos no van a tener esa sensación de tensión y de nervios de partido. Por otro lado, físicamente llegan bien y psicológicamente tranquilos. Son muy buenos tenistas y si se aplican como en singles será un partido muy apretado. La verdad es que es gracioso que se haya dado de esta manera… Que no jueguen hasta el final es algo cómico”, cierra. 

El Dove Men+Care Challenger Concepción se disputa en las canchas del Club de Campo Bellavista y reparte US52.080 en premios en dinero y 80 puntos ATP al campeón. Es impulsado por Horacio de la Peña con apoyo del club anfitrión, Asociación Regional de Tenis del Biobío, seremis de Salud y de Deporte de Biobío y Gobierno Regional. Se desarrolla bajo estrictas medidas sanitarias, sin público y uso obligatorio de mascarillas y distancia física.

📒: Claudio Pozo / Prensa | 📷: Diego Laport

No hay comentarios.:

Publicar un comentario