El único latinoamericano que ya puso primera. Como era previsible, ganó Diego Schwartzman en la primera ronda del Abierto de Australia 2021, siendo por ahora el primero de la región en dar el paso inicial en el primer Grand Slam de la temporada.
El Peque había enfrentado en una sola oportunidad al sueco Elias Ymer, con triunfo en sets corridos en la apertura del US Open 2015. Esta vez, su solidez no fue tan evidente, sufrió algunas intermitencias y a la vez el europeo se soltó y lo comprometió en ciertos pasajes.
Igual fue triunfo y festejo con puño apretado para Schwartzman, el N°9 del mundo y octavo cabeza de serie en las canchas duras del Melbourne Park. Pero ahora cedió un set, ya que se impuso a Ymer por 7-6 (3), 6-4, 2-6 y 6-2.
De esa manera, el mejor tenista latinoamericano del momento llegó a 10 victorias en el Abierto de Australia y a 170 en su carrera profesional. Su próximo adversario será el francés Alexandre Muller (209°), quien venía de caer en la qualy y entró a última hora en el cuadro principal por la baja de Federico Delbonis.
El galo ganó su primer encuentro en un Grand Slam, justo en su debut absoluto en Australia, al imponerse a otro argentino, Juan Ignacio Londero, con parciales de 4-6, 6-3, 6-0 y 6-3. El cordobés adujo problemas en la cuarentena sufrida en Melbourne, debiendo entrenarse en malas condiciones, lejos de las canchas durante dos semanas debido a la pandemia del Covid-19.
Otro albiceleste tuvo debut y rápida despedida: se trató de Federico Coria, quien fue ampliamente superado por el gran sacador canadiense Milos Raonic (14° sembrado) por 6-3, 6-3 y 6-2. Después, el argentino admitió que jugó en otra escala en comparación con su verdugo.
En tanto, se marchó el mejor boliviano, Hugo Dellien, al caer frente al alemán Dominik Koepfer por 7-5, 6-2 y 6-4. El premio del germano será medirse en la segunda ronda con el austríaco Dominic Thiem, número 3 del ranking ATP y finalista de este certamen hace un año.
📷: AO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario