El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ha desestimado el recurso presentado por la tenista ucraniana Dayana Yastremska suspendida temporalmente por la Federación Internacional (ITF) el pasado mes de enero tras dar positivo en un control antidopaje.
El TAS mantiene la sanción provisional a la tenista, que estará un tiempo sin competir, perderá su ranking WTA y será baja para el Abierto de Australia, a donde viajó y donde guardaba la pertinente cuarentena.
Tanto el TAS como la ITF han hecho pública esta decisión. Así, el Tribunal Administrativo del Deporte mantiene en vigor la suspensión de Yastremska, a la que se le detectó un metabolito de mesterolona, una sustancia prohibida por la AMA, en una muestra de orina en un control al que fue sometido en noviembre del 2020.
La tenista de 20 años, situada en el puesto 21 del ranking WTA y que alcanzó los cuartos de final en Australia en el 2019, llevó el asunto al TAS después de que la Federación Internacional se negara a levantar la suspensión. La apelación se aceleró y esperaba poder competir en Melburne la próxima semana.
El 16 de enero Yastremska solicitó el levantamiento de la suspensión provisional pero el presidente del Tribunal Independiente de la ITF rechazó la solicitud y mantuvo la suspensión provisional que ahora es confirmada por el CAS.
La Federación Internacional de Tenis informa ahora que tras "una decisión del presidente del Tribunal Independiente de denegar una solicitud de levantar la suspensión provisional impuesta el 7 de enero del 2021 en virtud del artículo 8.3.1 (c) del Programa Antidopaje de Tenis 2020, Dayana Yastremska apeló a la Corte de Arbitraje Deportivo. El TAS ha desestimado la apelación. Yastremska sigue sin poder competir a la espera de la resolución final de su caso".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario