jueves, 18 de febrero de 2021

OSAKA Y BRADY EN LA DEFINICIÓN DEL AUSTRALIAN OPEN

Una vez más, Serena Williams se hallaba cerca de un 24to título en torneos del Grand Slam, con lo que empataría un récord. De nuevo estaba jugando suficientemente bien como para llegar a las últimas jornadas de un major. Y como en otras ocasiones, Williams no pudo avanzar esos últimos pasos. Cayó el jueves por 6-3, 6-4 ante Naomi Osaka en las semifinales del Abierto de Australia. 

Osaka, quien doblegó también a Williams en la caótica final del Abierto de Estados Unidos de 2018, se instaló en su cuarto duelo por el título de un major y extendió a 20 su racha de victorias consecutivas. 

La japonesa (3ra preclasificada), conquistó también el US Open del año pasado, junto con el Abierto de Australia de 2019. 

Brady, rival en la final 

La rival de Osaka en la final será la estadounidense Jennifer Brady (22), que superó en un emocionante choque -de casi dos horas- por 6-4, 3-6 y 6-4 a la checa Karolina Muchova (25) para meterse en su primera final de un Grand Slam.

"No siento las piernas. Están temblando y mi corazón está en un puño", comentó al concluir un último juego que duró doce minutos, en el que la norteamericana perdonó hasta cuatro pelotas de partido con su servicio y solventó tres bolas de ruptura antes de ganar. 

"Por supuesto que estaré nerviosa, pero tengo muchas ganas de jugar ese partido. Hemos tenidos bonitas luchas en el pasado", comentó Brady respecto a Osaka.

La japonesa lidera un cara a cara favorable (2-1) que cuenta como antecedente más reciente el partido de semifinales que disputaron en el pasado Abierto de Estados Unidos y en el que la japonesa se impuso por 7-6 (1), 3-6 y 6-3.

📷: AO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario