lunes, 4 de junio de 2018

COPA DAVIS: HONDURAS Y BAHAMAS ASCENDIERON AL GRUPO II AMERICANO

Bahamas logró el ascenso al grupo 2
El Grupo III de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas ha tenido una jornada llena de buen tenis y emociones fuertes en el Costa Rica Country Club de Escazú. Honduras y Bahamas recordarán esta eliminatoria como una de las más felices de los equipos y volverán en 2019 para competir en la primera ronda del Grupo II americano.

Honduras ganó a Paraguay en el play-off de promoción y jugará en el Grupo II americano en 2019 por primera vez en su historia. Alejandro Obando y Jaime Bendeck se convirtieron en los héroes nacionales al vencer a Juan Borna y Ayed Zatar ambos en sets consecutivos.

El número dos del equipo hondureño comenzó el día con un triunfo clave ante su rival Juan Borba 62 76(3). El de Tegucigalpa usó sus mejores armas y experiencia adquirida en los 10 años que lleva compitiendo por el equipo para jugar uno de los partidos más importantes de su carrera "copera". Borba, cuatro años más joven que Obando, no pudo consolidar su juego a pesar de hacerse más competitivo a partir del segundo set.

En el duelo de primeras raquetas se midieron Jaime Bendeck y Ayed Zatar y en una hora y un minuto, Bendeck conseguía el 64 63 brindando a su afición un épico triunfo del equipo y sin precedentes.

La épica Bahamas también consiguió el preciado ascenso ante los locales favoritos, Costa Rica. Philip Wilbert Major se convirtió en el héroe caribeño después de ganar su primer partido contra Sebastián Quiros en dos sets corridos, 62 62, y volver para disputar el dobles decisivo junto con Marvin Rolle. La pareja bahameña comenzó perdiendo el partido contra Jesse Flores, que había igualado la serie contra Baker Newman, y Julián Saborio pero con el 46 abajo inició una remontada que terminó con el 64 63 a su favor.

Honduras también festeja
Bahamas regresará al Grupo II un año después de su descenso con la satisfacción de haber sorteado todos los obstáculos que se le han cruzado en Escazú.

Cuba consiguió el 5º puesto de la clasificación de la Zona Americana III a costa de Jamaica. Omar Hernández venció a Marcus Malcom por 75 64 antes de que Osmal Rivera dejara a su rival Rowland Phillips en segundo puesto. Un disputado partido a tres sets, 64 36 75, que el número uno cubano supo resolver a tiempo cuando su rival igualó en el segundo set.

Panamá termina en penúltimo lugar dejando a Antigua & Barbuda a la cola del grupo. El emocionante partido de dobles determinó el resultado de la serie. Walner Espinoza y Marcelo Rodríguez remontaron el resbalón del primer set contra Shakir Elvin y Herbert Maginley dando la vuelta al luminoso, 46 64 63.

Foto: Davis Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario