miércoles, 20 de junio de 2018

CILIC SIGUE ADELANTE Y WAWRINKA SE QUEDA EN QUEEN'S

Cilic trabajó extra con Muller
El croata Marin Cilic hizo buena su condición de primer favorito en Queen's y apartó del torneo al luxemburgués Gilles Muller en una jornada en la que se despidieron el suizo Stan Wawrinka y el argentino Leo Mayer.

Cilic, finalista el año pasado de Wimbledon tuvo que remontar un set adverso a Muller en un encuentro en el que sufrió más que en su debut ante Verdasco.

Ante un especialista en la superficie como el luxemburgués, Cilic se sobrepuso a un parcial adverso, con ayuda de 19 saques directos, y cerró en una hora y 42 minutos su pase a los cuartos de final, donde se medirá al estadounidense Sam Querrey.

Quien no siguió activo en el torneo fue el argentino Leonardo Mayer, que tras su épica victoria a tres sets en primera ronda contra el sudafricano Kevin Anderson, no continuó con la inercia ganadora y cedió con el estadounidense Frances Tiafoe.

El joven de 20 años y número 62 del mundo aprovechó su fortaleza al servicio y rompió el servicio de Mayer en dos ocasiones, una en el primer set y otra en el tercero para decantar la balanza a su favor y clasificarse a sus primeros cuartos de final sobre hierba, donde se enfrentará al francés Jeremy Chardy.

Chardy, campeón esta gira de hierba del challenger de Surbiton (Inglaterra) y finalista en Libema (Holanda), dejó fuera al joven ruso Daniil Medvedev y confirmó su buen hacer sobre pasto, donde acumula once victorias esta temporada.

Un peor año está teniendo el suizo Stan Wawrinka, que sumó una decepción más a su cinturón al caer con Sam Querrey, campeón en Queen's en 2010, en tres sets, lo que supone su octava derrota de la temporada, por tan solo cinco victorias.

Wawrinka, que estuvo varios meses apartado de la competición por una lesión de rodilla, tiene como mejor resultado esta campaña las semifinales en el torneo de Sofía en febrero y, salvo que a última hora decida acudir a Eastbourne (ATP 250 que se juega la semana previa a Wimbledon), llegará al tercer Grand Slam de la temporada con solo dos partidos sobre hierba.

FEVER-TREE CHAMPIONSHIPS: Great Britain, London (ATP 500)
Resultado del miércoles 20 Junio 2018
SINGLES - R2
Frances TIAFOE (USA) d Leonardo MAYER (ARG) 64 26 64
Sam QUERREY (USA) [5] d Stan WAWRINKA (SUI) 75 67(3) 61
Jeremy CHARDY (FRA) d Daniil MEDVEDEV (RUS) 76(6) 63
Marin CILIC (CRO) [1] d Gilles MULLER (LUX) 46 63 63

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario